Alemán Zubieta ofrece precio más bajo para ganarse licitación de ampliación del Canal

AMPLIACIÓN.

Cusa ofrece precio más bajo a ACP

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Constructora Urbana, S.A. (Cusa) ofreció ayer el precio más bajo entre 10 empresas y consorcios que participaron en la licitación convocada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el primer contrato de excavación seca del canal de acceso de las nuevas esclusas del Pacífico.

Cusa ofertó 41 millones de dólares, pero la ACP debe revisar los documentos para hacer la adjudicación.

La Prensa, 7 de julio de 2007

——————–

proyecto de ampliación.

ACP podría anunciar la adjudicación en 10 días

La empresa panameña propuso 41 millones de dólares y compitió con otras nueve participantes.

LA PRENSA/ Jorge Fernández

corrupcion.jpg

COMPETENCIA. El presidente de CUSA, Rogelio Alemán, saluda al presidente de la junta directiva de la ACP, Dani Kuzniecky.7-precios.jpg
 

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) necesitará aproximadamente 10 días hábiles para analizar las calificaciones de los proponentes y adjudicar el contrato para la primera fase de excavación seca de la ampliación.

La empresa que gane la licitación tendrá 10 días hábiles para presentar su fianza de cumplimiento y el pago equivalente al 30% del valor de su propuesta. Los trabajos comprenden la excavación, remoción y disposición de 7.4 millones de metros cúbicos de material. También comprende la limpieza de 146 hectáreas de terreno contaminado por explosivos. La empresa a la que la ACP adjudique esta licitación debe contratar a un experto para detectar las áreas donde hay explosivos y luego cubrir con un relleno de al menos un metro de espesor.

La ganadora también tendrá que construir 3.4 kilómetros de la carretera de Borinquen y preparar el terreno para instalar las nuevas torres de una línea de transmisión eléctrica.

Para los analistas marítimos, los precios presentados reflejan “buena competencia”, ya que hubo por lo menos cuatro propuestas muy cercanas.

“Este acto marca el inicio de la ampliación y se hace bajo la completa transparencia que se había garantizado a los panameños”, dijo el presidente de la junta directiva de la ACP, Dani Kuzniecky.

—————————————-

Es lógico que la familia de CUSA incrustados en el aparato del Canal de Panamá conozca cuáles son los mejores precios para competir.  Ellos saben que las addendas resuelven cualquier monto no adecuado para la ganancia de las empresas licitantes.

Esto es meramente una corrupción descarada. No en vano se han ganado millones en contratos casi perpetuos con el Canal de Panamá.

Que este cinismo se convierta prontamente en juicios por corrupción.

Burica Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: