Solicitan se abra proceso por delito ecológico en Chiriquí

CHIRIQUÍ. AMBIENTALISTAS elevan solicitud ante LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Piden que se abra proceso por delito ecológico

Los ecologistas recomiendan que se castigue a la empresa que deforestó los bosques del volcán Barú.

Sandra Rivera
DAVID, Chiriquí

Los ambientalistas de Chiriquí piden a la Defensoría del Pueblo que abra un proceso legal contra la empresa Hemmsa Tecnologies Inc. por los daños ecológicos ocasionados al Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Volcán Barú.

El presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, Ezequiel Miranda, manifestó que hacen esta petición porque consideran que es aquí donde pueden ser consideradas todas las leyes y acuerdos internacionales, de los cuales Panamá es signataria para la conservación del medio ambiente.

Aseguró que la próxima semana, un equipo técnico de los grupos ambientalistas presentará pruebas a las autoridades competentes de que en el sector de Boquete, dentro del Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad (Pila), la empresa que realizaba trabajos de delimitaciones causó daños irreversibles en la zona boscosa.

Según ellos, el mayor daño fue el que causó en el área de Boquete, donde se desconectó la unión que tenían ambos parques a través de bosques primarios, lo que produjo un efecto barrera.

Añadió que conocen que la Autoridad Nacional del Ambiente ya ha anunciado la sanción a la empresa, pero que solamente se habló por los daños que ocasionó en el sector de Guadalupe, por lo que también se debe sancionar por daños en Boquete.

“En el área de Boquete se encuentra el Pila, el cual tiene una petición en la Unesco para que sea declarado un parque en peligro, por el impacto producido en las áreas boscosas”, afirmó.

La Prensa, 13 de julio de 2007.

Una respuesta

  1. para mi es mejor cuidar el pais nosotros porque otros no lo aran por nosotro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: