Defensoría defiende bosques urbanos del Parque Camino de Cruces

TIERRAS
Con sano criterio, el Defensor del Pueblo le ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas que suspenda la subasta de terrenos de propiedad de la Asamblea, acto que se tiene programado para el lunes 23 de julio.

AMBIENTE
Aduce el Ombudsman que, por no haberse deslindado con certeza si parte de esos polígonos componen el Parque Nacional Camino de Cruces, debe hacerse un levantamiento que no deje lugar a dudas.

INDEPENDENCIA
Además de atinar con su pedido, el Defensor desde muy temprano en su naciente gestión comienza a dar muestras de independencia. Algo de lo que algunos de sus detractores parecían dudar. Saludemos este buen comienzo.

————————

Defensor pide suspender acto para vender tierras

Santiago Cumbrera

El Panamá América, 14 de julio de 2007

EL DEFENSOR del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió ayer al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, que suspenda el acto público en el cual se ordena la subasta de una finca propiedad de la Asamblea Nacional.

Vargas fundamentó su petición, tomando como base información que apunta a que las tierras adjudicadas mediante Ley No. 9 del 22 de enero de 1998, se encuentran presumiblemente, dentro del Parque Nacional de Camino de Cruces.

Frente a ello, estimó prudente reevaluar la celebración del acto programado para el próximo 23 de julio, para evitar su posible impugnación.

————————

El Defensor olvidó que los bosques naturales, independientes de ser parte de un parque nacional, son patrimonio nacional que el Estado está obligado a salvaguardar! La Constitución y la Ley Forestal son bien claras. Los convenios internacionales también.

Los bosques naturales adyacentes o dentro de ciudades es parte de la riqueza, belleza y patrimonio inalienables que son parte de las ciudades civilizadas.

Panamá merece ser civilizada.

Burica Press.

——————————————————-

Asamblea reitera que tierras en venta son de su propiedad Gustavo A. Aparicio O.

PANAMA AMERICA

LA COMISION de Infraestructura de la Asamblea Nacional se mostró dispuesta a ofrecer toda la información al defensor del Pueblo, Ricardo Vargas para que quede claro que las 15.1 hectáreas de tierras, cuya venta promueve la Asamblea, están fuera del Parque Camino de Cruces.

Vargas pidió el pasado jueves al Ministerio de Economía y Finanzas suspender la subasta de esta finca prevista para el próximo lunes, argumentando que según la Ley 9 del 22 de enero de 1998, estas tierras están presumiblemente, dentro del área protegida.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea, el diputado Rogelio Paredes precisó que la propia Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) certificó por escrito que estas tierras están fuera del Parque Camino de Cruces.

Sin embargo, Paredes acotó que si la participación del defensor del Pueblo significa más certeza y más aclaración, con mucho gusto suministrarán la información que solicite.

Panamá América, 16 de julio de 2007

 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: