En defensa de los bosques de Camino de Cruces

EN DEFENSA DE LOS BOSQUES DE CAMINO DE CRUCES


El Comité Pro Defensa del Parque Nacional Camino de Cruces y los Bosques Urbanos de Panamá, la Asociación Ecologista Panameña, la Asociación de Derecho Ambiental y la Alianza para la Conservación y el Desarrollo desarrollarán un acto cívico de denuncia ambiental en defensa de los bosques naturales amenazados de Parque Nacional Camino de Cruces, sector de la Vía de la Amistad, adyacente al Parque Natural Metropolitano. 

Esta actividad la realizarán este lunes 23 de julio en la céntrica avenida Perú de la Capital, frente al Ministerio de Economía y Finanzas, lugar donde el Gobierno de Panamá pretende realizar una subasta pública de 15.1 hectáreas de bosques naturales pertenecientes legalmente al Parque Nacional Camino de Cruces.  Los ecologistas alegan que estos bosques también están protegidos por otras leyes nacionales y la Constitución Nacional. 

Con los fondos obtenidos de la subasta de estos bosques se pretende beneficiar a la Asamblea Nacional con dineros líquidos para construir un anexo al actual edificio legislativo.

Los ecologistas de las asociaciones arriba mencionadas, consideran que esta subasta es un terrible escenario de remate de un patrimonio natural de todos los panameños.

Argumentan que con este acto cívico de protesta demostrarán que los ciudadanos panameños no permitirán el remate de bienes públicas naturales supra-generacionales o de tercera generación.

Burica Press, 20 de julio de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: