Exigen destitución de alcalde de Kusapín por corrupción y falta de ética

BOCAS DEL TORO | Las personas lo acusan de no cumplir con su labor

Exigen destitución de alcalde de Kusapín

De no obtener una respuesta, los manifestantes cerrarán las calles hoy.



AMPLIAR

Las personas portando pancartas se tomaron la alcaldía.

[ Foto: Itsel Miranda Jordán / EPASA ]

Itsel Miranda Jordán

PANAMA AMERICA

UN GRUPO de moradores de diversas comunidades del distrito de Kusapín se tomaron las instalaciones de la alcaldía, para exigir que el alcalde Agustín Villagra sea destituido del cargo por faltas en su gestión.

Portando pancartas los afectados solicitaban que Villagra saliera del palacio municipal de manera pacífica o ellos lo sacarían a la fuerza.

Según los manifestantes el alcalde no cumple con su labor y nunca está en las instalaciones, por atender sus negocios personales.

También cuestionaron la firma de un proyecto que no se consultó con la comunidad, y hasta lo acusaron de supuesto acoso sexual.

Eriberto Hooker, uno de los manifestantes, señaló que eligieron al alcalde para que trabajara por la comunidad y no para que estuviera haciendo negocios con las riquezas del pueblo.

“No lo queremos más en el cargo. Se ha tomado atribuciones que no le corresponden, porque envió una carta al Ministerio de Educación, para que boten a un funcionario, que no está de acuerdo con lo que está haciendo”, alegó.

En tanto Jairo Sam, otro de los afectados, mencionó que el alcalde ha violado la ley que creó la comarca, ya que se tomó el atrevimiento de firmar un convenio para realizar el proyecto proyecto Damani Beach, que afecta la ecología.

Por su parte, el alcalde Agustín Villagra, dijo que este movimiento es meramente político, porque él está trabajando por la comunidad.

Indicó que no tiene que estar todo el día en la oficina, para poder trabajar.

Mencionó que este proyecto promete darle mejor calidad de vida a los residentes.

MEDIDA

  • Los afectados no están dispuestos a abandonar la lucha hasta que se les dé una respuesta, y se mantendrán en las inmediaciones de la alcaldía para garantizar que se cumpla con lo acordado.

  • Realizarán una vigilia hasta que el presidente de la República Martín Torrijos converse con ellos.

  • Muchas comunidades se han sumado a esta lucha, porque se trata del porvenir de todos, y el distrito se encuentra abandonado por las autoridades.

2 comentarios

  1. ey poreso votaro pal alcalde ustedes mismo tiene la culpa espere a que se acabe su periodo si ja no se puede haser nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: