Rechazan venta de lote de la Asamblea

Vía rápida

Rechazan venta de lote de la Asamblea

AMBIENTE. Cuatro asociaciones ambientalistas harán una protesta contra la subasta de 15 hectáreas de bosques del Parque Camino de Cruces que celebrará el Ministerio de Economía y Finanzas el lunes 23, en su sede de la Avenida Perú, entre las 8:00 a.m. y 12:00 de mediodía.

Son terrenos adjudicados a la Asamblea Nacional en 1998 y que ya no serán utilizados para construir su sede. Ariel Rodríguez, de Alianza para la Conservación y Desarrollo, dijo que la medida es inconstitucional, porque son bienes que deben protegerse por su rica diversidad.

José Quintero De León

La Prensa, 24 de julio de 2007

————————————–

Protesta de ambientalistas este lunes

Gustavo A. Aparicio O.

PANAMA AMERICA, 21 de julio de 2007

GRUPOS AMBIENTALISTAS protestarán el lunes frente a las oficinas de Contrataciones y Actos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas en la avenida Perú y Calle 35, Bella Vista para evitar que se subasten las 15.1 hectáreas de tierras pertenecientes a la Asamblea Nacional, pero que están supuestamente ubicadas dentro del Parque Camino de Cruces.

El Comité Pro Defensa del Parque Nacional Camino de Cruces y los Bosques Urbanos de Panamá, la Asociación Ecologista Panameña, la Asociación de Derecho Ambiental y la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, instaron a la población a participar de esta protesta.

En tanto, autoridades de la Asamblea han sido enfáticos en señalar que estas tierras les pertenecen por ley.

El diputado Rogelio Paredes, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea, acotó que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) certificó y dejó claramente establecido que estas tierras están fueras de los linderos del parque.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: