Siguen destapando a los estafadores inmobiliarios

CUESTIONAN PROMOCIÓN DE EDIFICIOS.

Asociación española se queja por ‘publicidad engañosa’

Se están mercadeando edificios con playas limpias y océanos azules, cuando hay contaminación.

 
 

Mario A. Muñoz
andresm@prensa.com

Las turbulencias en el mercado inmobiliario no cesan a pesar de que la construcción de edificios sigue siendo uno de los puntales de la economía nacional.

La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros de España, en su página de internet http://www.ausbanc.com, critica la publicidad de los proyectos inmobiliarios panameños por considerar que no se corresponde con la realidad.

Esta asociación señala a Panamá como “una gran mentira inmobiliaria mundial” y cuestiona que se estén promocionando edificios junto a playas limpias y océanos azules, cuando en realidad hay problemas de contaminación en las adyacencias, a un nivel tal que “nadie se baña”.

“Se venden propiedades con el mismo aspecto, en su publicidad, que las de Marbella, Miami o Dubai, a un precio muy inferior, muchísimo menos de la mitad, con un fondo de paisaje idílico en Panamá City“, reclaman.

El presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Iván Carlucci, se abstuvo de hacer comentarios.

Mientras surgen esas críticas, la Dirección de Ventanilla del Ministerio de Vivienda acaba de reportar que en el primer semestre de 2007 se realizaron 558 trámites para la construcción de nuevos proyectos de urbanizaciones en el territorio nacional.

Mary Carmen Rodríguez, directora de la Ventanilla, explicó que los proyectos tramitados de enero a junio ofrecen unas 30 mil 24 soluciones habitacionales. Los trámites para la aprobación de estos proyectos cumplieron con las cuatro etapas exigidas: anteproyecto, planos de construcción, visto bueno de lote e inscripción de venta.

——————————–

Burica Press, desde hace seis meses denunció que todo este negocio se basaba en especuladores.

Una respuesta

  1. Vivo en Panamá, soy extranjero, y la verdad es que hay pocas páginas, que tomen en serio la INMENSA MENTIRA PANAMEÑA: http://www.ausbanc.es/medios/actualidad/articulos/panama/index.html

    HAblo con conocimiento de causa y SOLO voy a ennumerar algunas impresiones de éste “PARAISO”

    – En panamá el transporte público, sólo existe para valientes locales duchos en lidiar con un transporte público casi informal, manejado por 10 terratenientes que contratan drogadictos para conducir buses con 80 pasajeros encima, sin uniforme SIN LICENCIA muchas veces y totalmente irrespetuosos.
    – Los taxis (si ud. puede distinguir cual es un taxi y cual no) le andan cerca a los colectivos
    – El tráfico es un caos desde las 7:30 a las 11 y de las 14:00 hasta las 19, precisamente porque los autos son baratísimos y el transporte publico no existe.
    – Hay 5 avenidas mas o menos decentes para circular con su vehículo, que se ven totalmente superadas en capacidad, Panamá, salvo tres o cuatro viaductos de los años 80 que se hicieron para mejorarla, el resto es infraestructura y calles de los años 40 o 50.
    – Se está llenando de edificios inmensos, rascacielos que no desentonarían en San Francisco o Miami, pero vistos de lejos, una vez adentro la mano de obra deficiente, el apuro por construir y vender es tan evidente que da miedo, súmele a todo esto que las calles, cloacas de desagüe e infraestructura citadina es la misma de hace 30 o 40 años. Si la red cloacal no ha explotado de heces todavía, es porque las mayores ventas de esos pisos son a inversionistas que no vienen GRACIAS A DIOS!!.. porque si estuvieran ocupados, no se mueve un auto más en panamá, y el nivel de los desagües de los baños de esos edificios llegaría hasta el quinto o sexto piso sin tener adonde ir.

    PAREN EL FRAUDE Y LA BURBUJA DE MENTIRA.. PANAMA ES VIDRIO ESPEJITOS; CASINOS Y CORRUPCIÓN que vende pisos de DUBAI en una bahia infestada de excremento. y si no… venga y viva aquí..

    POR FAVOR.. visite http:www.ausbanc.es/medios/actualidad/articulos/panama/index.html
    Responder este comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: