Tierras vendidas son parte del Parque Nacional Camino de Cruces

Tierras son del Parque Camino de Cruces

   
   

Santiago Cumbrera

PANAMA AMERICA

LA DIRECTORA de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Ligia Castro, tiene en su despacho un informe que certifica que las las 15.1 hectáreas de tierras que vendió la Asamblea Nacional, pertenecen al Parque Camino de Cruces, confirmaron ayer fuentes de la institución.

El documento, que aún no ha sido suscrito por Castro, promete levantar polémica luego que el pasado lunes la Asamblea subastó los terrenos en B/.13.1 millones a pesar que el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidió la suspensión del acto.

Y es que la Ley General del Ambiente define área protegida como: “Área geográfica terrestre, costera, marina o lacustre, declarada legalmente, para satisfacer objetivos de conservación, recreación, educación o investigación de los recursos naturales y culturales”.

Según esta definición, las 15.1 hectáreas se hallan dentro del Parque Camino de Cruces que es un área protegida, explicaron las fuentes consultadas de la ANAM.

La subasta fue adjudicada a la empresa Eyas Mazal Tov S.A., toda vez que los diputados alegaron que la ANAM había certificado por escrito que las mismas estaban fuera del Parque Camino de Cruces.

Tras la subasta los miembros del Comité pro Defensa de los Bosques Urbanos, encabezados por Raisa Banfield advirtieron que realizarán todas las acciones que la ley les permite en función de la defensa de esas áreas boscosas.

 
 
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 504 seguidores

%d personas les gusta esto: