Lote boscoso sí es parte del Parque Nacional Camino de Cruces

SUBASTA DE LA ASAMBLEA.

Lote vendido es reserva natural, dice la Anam

José Arcia
jarcia@prensa.com

Las 15.1 hectáreas de bosque urbano que la Asamblea Nacional vendió el pasado lunes a un grupo hebreo, pertenecen al Parque Nacional Camino de Cruces. La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió ayer un informe en el que concluye que el lote número 154328 forma parte de la reserva forestal, anclada en el corazón de la ciudad capital.

Ahora, la Alianza Amigos del Parque se prepara para presentar recursos legales en contra de la venta. Susana Serracín, abogada de la Alianza, dijo que la venta era a todas luces ilegal y que está compilando toda la información para presentar un recurso en contra de la subasta de la Asamblea.

El recurso se sumaría a la demanda de inconstitucionalidad que presentó este grupo la semana pasada en contra de la Ley de 10 de marzo de 2006, mediante la cual la Asamblea segregó el lote vendido.

La Asamblea recibirá hoy el informe de la Anam.

 ————————-

cAMINO DE CRUCES.

Venta de lote, en limbo jurídico

José Arcia
jarcia@prensa.com

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió ayer un informe que podría dar al traste con la venta de 15.1 hectáreas de tierra que realizó la Asamblea Nacional.

Después de un análisis jurídico sobre las normas relacionadas con el Parque Nacional Camino de Cruces, la Anam concluyó que el lote 154328, vendido a la firma hebrea Eya’s Mazal Tov, S.A., pertenece a la reserva forestal ubicada en el corazón de la ciudad capital.

El informe, que será entregado hoy a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de Economía y Finanzas, y a la propia Asamblea Nacional, señala que de acuerdo con los límites establecidos en la Ley 30 de 1992, el lote vendido está dentro del parque.

El informe recoge las distintas normas que se han aprobado relacionadas con el parque, y determina que la confusión está en un levantamiento en campo que hizo la empresa Ingeniería Avanzada sobre los polígonos de la reserva natural, basado en las modificaciones que se le realizaron a la Ley 30 de 1992 que crea el parque.

Sin embargo, el levantamiento nunca se oficializó, por lo que los límites siguen siendo los establecidos originalmente y que encierran el globo vendido, concluye el informe de ayer. También señala que las modificaciones a la Ley 30 perjudicaron al parque.

La Prensa, 27 de julio de 2007

Una respuesta

  1. no pueden meter un ainformacion buena nunca pongase las pilas vale nos hacen sacar mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: