Los bosques naturales no pueden ser destruidos

INFORME
La Autoridad Nacional del Ambiente se pronunció sobre el tema de la venta de 15 hectáreas de propiedad de la Asamblea, que se realizó a principios de la semana con oposición de grupos ambientalistas y de la Defensoría del Pueblo.

PARQUE NACIONAL CAMINO DE CRUCES
El informe de la ANAM confirma de manera contundente las sospechas que se tenían. La totalidad del terreno subastado hace parte del Parque Nacional Camino de Cruces y es área protegida.

DEMANDAS
No solo los ambientalistas que han prometido demandar el acto de subasta parecen haber tenido la razón. El Defensor solicitó posponerlo hasta que se definiera lo que hoy se sabe. El apuro trae cansancio, y con él, nuevas demandas.

——————————–

LOS BOSQUES NATURALES NO PUEDEN SER DESTRUIDOS

Es bueno recordarles a todos, que los bosques naturales, como el de Camino de Cruces, están protegidos por la letra de la Constitución, por la Ley Forestal, más allá de su condición de ser parte de un parque nacional. Que eso no se nos olvide!

Los bosques naturales de Panamá no pueden estar a merced de la discreción y ética de los especuladores y los acaparadores de tierra, especialmente en Bocas del Toro, Panamá Este y Darién.  Pero el colmo es la venta y destrucción de bosques naturales frente a los ojos de todos en las ciudades de Panamá y Colón.

Qué lástima que eso no lo sepa la ANAM, ni el MEF, ni nadie! Qué pena!

Burica Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: