Ecologistas censuran al MEF por subasta de tierras

Ecologistas censuran al MEF por subasta de tierras

 AMPLIAR

Empedrado de Camino de Cruces en Clayton

Santiago Cumbrera

PANAMA AMERICA

LA ASOCIACION Ecologista Panameña también criticó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por permitir una subasta pública de áreas de bosques urbanos, violando la Constitución Política, la Ley de Transparencia y demás leyes que protegen el Parque Nacional Camino de Cruces.

La agrupación solicitó a la Corte Suprema de Justicia, que adopte una actitud consecuente con el cumplimiento de las normas jurídicas en materia ambiental y resuelvan cuanto antes el recurso de inconstitucionalidad, interpuesto por las asociaciones contra la venta de estos terrenos.

Estos señalamientos se dan en momentos en que la empresa Eyas Mazal Tov S.A., que compró las polémicas tierras por un monto de B/.13 millones 139 mil 226, depositará un cheque de B/.11.8 millones para finiquitar la transacción.

Los grupos ambientales se mostraron molestos porque en otras ciudades tratan de preservar a toda costa los bosques urbanos, mientras en Panamá las autoridades pretenden enajenar un bien inestimable y de dominio público.

Panamá América dejó un mensaje en el celular del diputado Elías Castillo para conocer su reacción, pero no devolvió la llamada.

El Panamá América, 31 de julio de 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: