Asamblea se resiste a perder su venta

Vía rápida

Asamblea se resiste a perder su venta

Miriam Inés Quintero

mquintero@estrelladepanama.com

Luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciara que evaluará la venta que realizó la Asam-blea Nacional el pasado 23 de julio, de 15.1 hectáreas, ubicadas en Clayton, por pertenecer supuestamente al Parque Nacional Camino de Cruces, el legislativo se resiste a perder esta venta.

“La Asamblea es propietaria de los terrenos, por lo tanto puede venderlos”, sostuvo el presidente del legislativo, Elías Castillo. A la vez, hizo referencia que en los documentos que reposan en sus archivos se sustenta que la empresa que se acre-dite el bien, puede desarrollarlo urbanísticamente.

El MEF informó que luego de evaluar la venta decidirá si continúa el proceso o será suspendido para convocar a un nuevo acto.

Los diputados presenta-ron una nota fechada el 25 de abril de 2006, donde la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), les manifiesta que la finca N°154328 está fuera de los linderos del Parque Camino de Cruces.

Pero, la diputada Mireya Lasso reveló otro informe fechado el 24 de julio de 2007, donde la ANAM señala que la finca propiedad de la Asamblea está dentro de los límites del área protegida.

“Estoy segura que el presidente Elías Castillo, en esa conferencia, no dijo todo lo que sabe. Él debe saber quién es el presidente de la junta directiva y sus demás miembros. Eso es algo que hay que revelar. Lo único que sabemos es que el abo-gado de la empresa es Abraham Sofer.”, dijo.

La Estrella de Panamá, 2 de agosto de 2007

————————————

Defiende venta de terrenos

Santiago Cumbrera

PANAMA AMERICA

EL PRESIDENTE de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, reiteró ayer que la venta de las 15.1 hectáreas de terrenos de este Órgano, en Clayton, cumplió con todas las disposiciones necesarias.

Según Castillo, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) aprobó y registró el plano que reconoce debidamente este globo de terreno boscoso a la Asamblea en las áreas revertidas.

En ese sentido, mostró a los periodistas los planos con la autorización de la ANAM, del Ministerio de Vivienda y del director del Parque Nacional Camino de Cruces que revelan que las tierras están fuera de los linderos del área protegida.

Castillo también rechazó que la venta de los terrenos se haya hecho con “velocidad y prisa”, como denunciaron los grupos ambientalistas.

Asimismo, negó que hayan ocultado información sobre este proceso a sus colegas, haciendo clara alusión a la diputada de oposición Mireya Lasso, quien denunció que hubo “irregularidades” en la subasta de las tierras.

El diputado resaltó que por ser propietarios de esas tierras, tienen el derecho de venderlas.

 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: