Panel de la ONU rechaza proyecto CDM de Fortuna, Panama

El Comité Ejecutivo de Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM) de la ONU, ha rechazado en su última reunión de julio de 2007 (33th) el Proyecto CDM de la Empresa de Generación eléctrica, Fortuna S. A, denominado –Increase of Power Generation of the hydroelectric power station Fortuna in Panama (IPGFP) (0871).

Entre los argumentos para su rechazo se indica que el proyecto ha fallado en sustentar cómo se ha calculado la línea base usando el panorama que implica una modificación o la modificación a una facilidad existente de la producción eléctrica y que tampoco se sustentó cómo esta actividad será supervisada de acuerdo con la metodología aprobada seleccionada.

La Empresa de Fortuna pretende obtener bonos de captura de carbono utilizando los bosques nubosos de la Reserva Forestal de Fortuna.

Fortuna Dam

Foto: PhaetonX. Represa de Fortuna, que represó el Río Chiriquí, el río más grande de la provincia de Chiriquí, Panamá. Active la imagen para ver mas fotos y localización.

Osvaldo Jordan, Presidente de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo se ha extrañado de este rechazo, ya que es raro que estos paneles se vayan a los extremos “a menos que se hayan enterado que esta empresa es capaz de perseguir oficiales del gobierno y ambientalistas que intenten cuestionarle sus abusos ambientales”.

Burica Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: