Ambientalistas en pie de guerra por subasta

Terrenos de la Asamblea. Tras informes contradictorios, se detiene proceso.

MEF suspende venta

La Asamblea plantea que ha cumplido con todo lo que establece la ley en la adjudicación de las tierras. Ya la empresa que se ganó la subasta ha pagado una fianza por la cantidad de 1.3 millón de dólares.

Leonardo Flores
lflores@prensa.com

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, confirmó que la venta de las 15.1 hectáreas de tierras boscosas ubicadas en Clayton, y que son propiedad de la Asamblea Nacional, ha sido suspendida.

La decisión del MEF se toma luego de recibir un informe de la Autoridad Nacional del Ambiente –un día después de la subasta realizada el pasado 23 de julio que ganó la empresa Eya’s Mazal Tov, S.A.– que indica que las tierras en venta están dentro del Parque Camino de Cruces. La empresa ya ha desembolsado la cantidad de 1.3 millón de dólares y el resto –11.8 millones– no se ha tramitado por la suspensión que han generado los informes contradictorios de la polémica venta.

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea, el diputado oficialista Rogelio Paredes, reiteró que se ha respetado la ley, pero su opinión no es compartida por los ambientalistas.

VENTA DE TERRENOS DE LA ASAMBLEA.

Ambientalistas en pie de guerra contra subasta

LA PRENSA/Ana Tenería

ÁREA. El globo de tierra está en la Avenida la Amistad.891639

Leonardo Flores
lflores@prensa.com

La suspensión de la venta de las tierras boscosas de Asamblea Nacional por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha dado un respiro a los ambientalistas.

Pero la decisión del MEF no impidió que los ambientalistas presentaran una acción de reclamo ante el MEF para anular la subasta, aduciendo que se violó la Ley de Contrataciones Públicas y el propio pliego de cargos ya que el postor no cumplió con los dos días hábiles para pagar la fianza antes de que se realizara la subasta. Incluso, han interpuesto un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema y una denuncia ante la Defensoría del Pueblo. Otras de las aristas del polémico proceso fue la negativa de información sobre la venta de los terrenos, por parte del MEF, a la diputada opositora Mireya Lasso.

Los trámites no se pueden concluir hasta que la resolución de adjudicación sea publicada en Panamacompras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: