Asamblea insiste en vender bosques del Parque Nacional Camino de Cruces

Asamblea Nacional es dueña de las 15.1 hectáreas, Castillo

Isidro Rodríguez

PANAMA AMERICA

EL PROBLEMA en la venta de las tierras se debió a “fallas técnicas de procedimientos, pero que mientras la ley no sea cambiada, la Asamblea Nacional es la propietaria”, afirmó ayer el presidente del Órgano Legislativo, Elías Castillo.

Castillo dijo que la venta de las tierras no es una decisión de “Elías Castillo”, sino que hay una ley que autoriza la venta.

Indicó que la venta no se pudo realizar porque hubo una falla de carácter técnico y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), responsablemente, canceló el y quedará a criterio del MEF determinar lo que sea prudente.

Señaló que más que fallas técnicas de procedimientos, lo que pasó es que no se cumplieron los términos entre el cierre de la propuesta y la consignación de la fianza de cumplimiento. Al no acatarse los términos, el acto quedó viciado y en consecuencia el MEF anuló el acto.

Destacó que “ningún informe de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) dice que la Asamblea Nacional no es propietaria de las 15.1 hectáreas, todos determinan que sí es la dueña y que puede disponer de su terreno.

En cuanto a lo que se decida, indicó que él está por finalizar su periodo y le corresponderá a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y al MEF atender estos temas.♣

——————————-

Efectivamente la Asamblea de manera anti-ética e ilegal se adjudicó un lote en el Parque Nacional Camino de Cruces para venderlo al mejor postor en subasta, para que construya residenciales, lo que no dice Castillo es que los bosques independientemente del dueño deben ser respetados y eso impide hacer inversiones en esa área, que no se para conservación.♦

Burica Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: