Ambientalistas solicitan custodiar lagunas de Boquete

BOQUETE.DEFORESTACIÓN EN EL ÁREA.

Ambientalistas piden custodiar las lagunas

Elkiria Gómez mencionó que en esta área la presencia humana se considera mínima. Las lagunas perdidas de Boquete están localizadas en el Parque Internacional La Amistad.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

PREOCUPACIÓN . El área está rodeada de bosques y especies en peligro de extinción.895918

Sandra A. Rivera
BOQUETE, Chiriquí

Construcción de trochas, medición de tierras, deforestación de varios metros cuadrados de bosque, construcción de ranchos y la práctica ilegal de cacería son algunos de los delitos que se han cometido alrededor de las lagunas escondidas de Boquete, por lo que se pide a las autoridades competentes una mejor custodia al lugar.

Elkiria Gómez, de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, manifestó que es sorprendente la apertura de trochas en el lugar, así como la deforestación, además de la caza de animales, pues se encontraron rastros de algunos de ellos ya cazados.

Señaló que es por esta razón que solicitan a las autoridades que se sancione al o los responsables que han causado daño en áreas tan importantes dentro del Parque Internacional La Amistad.

Añadió que es necesario que de igual forma se sancione a los agrimensores que se prestan para trabajos de medición de tierra dentro de áreas protegidas, cuando ellos mismos conocen que no se debe hacer este tipo de labores.

Las lagunas perdidas de Boquete están localizadas en el Parque Internacional La Amistad, área de patrimonio mundial con una altura de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Gómez dijo que en los últimos años este valioso recurso natural ha sido visitado para estudios científicos por estudiantes universitarios y científicos nacionales e internacionales, por tanto se debe cuidar y no maltratar.

Mencionó que en esta área la presencia humana se considera mínima dada la distancia en la que está ubicada.

Expresó que estas lagunas perdidas de Boquete siempre han estado rodeadas de bosques y especies en peligro de extinción, por lo que representan influencia especial para todos los que aman la conservación del medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: