Solicitan creación de área protegida en El Valle

India dormida.

Solicitan se declare área protegida

Rafael Quezada

EL VALLE, Coclé

Un comunicado emitido por los residentes de El Valle de Antón fue entregado ayer por el representante José Fernández al pleno del Consejo Municipal de este distrito para solicitar que esta región sea declarada como área protegida.

La solicitud de los valleros se origina debido a que el agua, recurso principal de la región, se ve amenazada por la devastación de que son objeto sus bosques.

Bosques del Valle de Antón

Foto: Eduardo Bethancourt. El Valle Antón, Provincia de Coclé. http://www.panoramio.com

La devastación origina que las corrientes de agua subterránea desaparezcan o se vayan a lo más profundo, lo que limita que las poblaciones de esa zona tengan agua segura.

Fernández dijo que sin bosque y sin agua se pone en peligro el microclima de la zona, lo mismo que la micro flora y fauna del área boscosa de El Valle de Antón.

José Fernández también acuerpó la solicitud de los moradores que ahora pasará a ser aceptada o rechazada por el pleno del Concejo.

De igual forma se expresó Viviana Rodríguez, del grupo ambientalista Aprovaca, que conserva las orquídeas, al señalar que la región de El Valle es conocida por su amplia condición natural para practicar turismo y por el buen ambiente que tiene para desarrollar la agricultura.

Las inquietudes de los moradores de El Valle se dieron a conocer en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Antón que se realizó ayer viernes.

Humberto Díaz, representante del presidente del Consejo Provincial de Coclé, manifestó que la solicitud de los valleros merece todo el respaldo de los concejales del distrito de Antón.

Gilma Ramos, de asuntos comunitarios del Ministerio de Obras Públicas, dijo que dentro de 10 días se va a proceder a hacer un parcheo de calles y luego tras una inspección se rehabilitarán las calles que queden por reparar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: