Sin evaluación ambiental estratégica romperán corredor biológico del Caribe

VERAGUAS.

Conquista terrestre del Atlántico

Víctor Eliseo Rodríguez
SANTA FE, Veraguas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio el primer paso para la denominada conquista terrestre de la costa atlántica de Veraguas, luego que se realizó la licitación pública para la construcción de los 16 kilómetros de la carretera Alto de Piedra-Guabal, que tendrá un costo aproximado a los 7 millones de dólares.

Esta es la primera fase del proyecto de construcción de la carretera de asfalto con la que se pretende comunicar por tierra con el resto del país a los corregimientos de Río Luis y Calovébora, ubicados al norte del distrito de Santa Fe.

José Horacio Echevers, director regional del MOP en Veraguas, informó que este es el proyecto de red vial “más emblemático” de la provincia, ya que por primera vez se podrá tener acceso por tierra a las costas del Atlántico veragüense, lo que por muchos años se intentó concretar por gobiernos anteriores y no se pudo.

Actualmente y desde hace muchos años, el acceso a las comunidades de Calovébora y Río Luis, ubicadas en la costa atlántica al norte de Veraguas, solo se puede llegar por vía aérea en helicóptero o por mar embarcándose en Colón o Bocas del Toro.

No obstante, según Echevers, con este proyecto, que también atravesará la cordillera central, los habitantes de estas comunidades, que tenían que caminar hasta tres días para llegar a la ciudad de Santiago, ahora tendrán acceso terrestre en un tiempo no mayor a cuatro horas hasta la capital de la provincia.

En el proceso de licitación, que se realizó sobre el precio oficial de la obra impuesto por el MOP que era de 6 millones 469 mil dólares, participaron tres empresas, de las cuales Constructora Urbana ofertó el precio más bajo fijado en 7 millones 650 mil dólares.

El funcionario adelantó que luego de esta licitación, una comisión técnica del MOP y la Contraloría revisarán los pliegos de cargos para decidir oficialmente al ganador y entregar la orden de proceder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: