Noticia de ampliación manipulada por EPASA

Realizan consultas públicas para el EIA de ampliación

Santiago Cumbrera

PANAMA AMERICA

COMO PARTE de la consulta pública para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la ampliación del Canal, ayer se realizó el segundo foro público para conocer las observaciones de las poblaciones relacionadas con el proyecto.

Las preocupaciones ciudadanas se centraron básicamente en el impacto que tendrá este megaproyecto en el medio ambiente y en la fauna del área.

Las inquietudes fueron despejadas por personal de la Autoridad del Canal de Panamá y de la empresa URS Holdings Inc., que elaboró el EIA.

Los funcionarios aclararon que las pocas especies endémicas reportadas en el «Área de Impacto Directo», son de amplia distribución en el país, por lo que no se espera que sus poblaciones se afecten.

Asimismo, explicaron que el área de bosques secundarios que será afectada, representa aproximadamente el 0.35% del área de cobertura boscosa en el Área de Estudio General lo cual es aceptable.

La obra es considerada social y ambientalmente viable, siempre y cuando se apliquen medidas de prevención, mitigación y monitoreo identificadas en el Plan de Manejo Ambiental.

————

Con mucho pesar Burica Press es testigo generacional de cómo los medios de comunicación de Panamá, le hacen el juego de mentiras y engaños a la ACP.

Esta noticia está evidentemente manipulada para hacer ver como exitoso un foro no exitoso y sin respuestas a las preguntas claves.

Burica Press

Vea versión más real en la versión Burica Press al respecto.

Una respuesta

  1. Que pena con los creadores de esta página web que hayan considerado esta información como «manipulada». Eso está lejos de la realidad, pues fue una nota de prensa que llegó a nuestra sala de redacción. Hago la aclarción porque está en juego mi nombre; el nombre d euna persona que formuló críticas contundentes al proyecto de ampliación desde que se hicieron públicos los estudios. Que conste, no fueron críticas por criticar sino con base y sustento y de eso puede dar fe el «quinteto», especialmente el Dr. Julio Manduley.

    Que coincidencia, acabo de entrevistar a la arquitecta Raisa Banfield, sobre el particular y sus respuestas fueron contundentes. Por casualidad me refirió a esta página web y me sorprende que aparezca esta información.

    A los autores, creo que son universitarios, busquen informaciones sobre el tema de ampliación mucho antes que saliera el proyecto original de la ACP y así pueden corroborar que no me caracterizo por manipular ninguna información.

    Gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: