Show mediático sobre la ampliación sigue hoy

Para los que no saben, NO ES CIERTO, que la ampliación iniciará el día de hoy 3 de septiembre de 2007. El Canal de Panamá inició millonarias inversiones desde hace varios años, cuyo único fin de dichos trabajos y acciones llegan a ser funcionales con un Canal Ampliado. Se saltaron la etapa de modernización y decidieron irse a la ampliación y eso sólo ha beneficiado desde hace una década a empresas de ingeniería civil ligadas a magnates que mueven los hilos de las marionetas de la Administración del Canal de Panamá.

Coyunturalmente el PRD desea sacarle jugo político a este rejuego entre magnates que se reparten el pastel llamado ingresos del Canal de Panamá.

Y aquí no pasa nada y por eso hoy hay cero información fidedigna en los medios escritos, radiales y televisivos. La cadena de manipulación mediática, sigue intacta, aún después del referendum.

Se cumple la vieja premisa: por la plata baila el mono.

BURICA PRESS
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Inician los trabajos de la Vía Interoceánica

 

AMPLIAR

Aumentará el movimiento del transporte marítimo.

 
   
   
   
   
   

Cindy Calderón


PANAMA AMERICA

A PARTIR de hoy el comercio marítimo a nivel mundial dirige sus ojos a Panamá.

Los trabajos de la ampliación de la vía interoceánica inician, y son una realidad por todos conocida desde el 22 de octubre del 2006.

Con base en eso, los panameños serán testigos de los primeros trabajos que se realizarán y que se extenderán hasta el 2014.

Luego de un siglo de su inauguración, el presidente Martín Torrijos, presionará el detonador de los 15.000 kilos de dinamita que demolerán un tramo de 150 metros del cerro Paraíso, donde comenzará el ensanche del Canal de Panamá.

INVERSION
Unos 5.250 millones de dólares es el monto que requerirá la obra, el estimado incluye el levantamiento del tercer juego de esclusas, de mayor tamaño que las actuales, lo que permitirá el tránsito de buques de mayor capacidad como los “pospanamax”.

El pasado viernes 31 de agosto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abrió la licitación para la contratación de la empresa que se encargará de los trabajos de dragado de la entrada de la vía interoceánica en el Pacífico, como parte del programa de ampliación.

El trabajo de ensanche y profundización y el acceso sur al tercer juego de esclusas, implica el dragado de aproximadamente 9, 1 millones de metros cúbicos de materiales del fondo de mar, señaló la ACP en un comunicado.

COMERCIO
El Canal de Panamá no es la única vía acuática del mundo y será renovada para captar la creciente demanda del transporte internacional y superar su participación del 5% en el comercio global.

Entre sus principales usuarios se encuentran Estados Unidos, China y Japón.

Esta actividad genera casi una tercera parte de los 12.000 millones de dólares del Producto Interior Bruto panameño.

ENSANCHE
El proyecto tiene una longitud total de 14, 4 kilómetros que serán ensanchados a 218 metros como mínimo y profundizados hasta un nivel máximo de menos de 15,5 metros.

La ampliación concluirá en 2014, año en que se cumple el primer centenario del comienzo de las operaciones del Canal, construido y explotado comercialmente por Estados Unidos entre 1904 y 1999.

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