Proyecto Red Frog Beach destruye ecosistema

ANAM.

Sancionan proyecto Red Frog Beach

José Arcia
jarcia@prensa.com

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) multó con 130 mil dólares a la empresa Pillar Panamá, que construye el proyecto residencial y turístico Red Frog Beach que se desarrolla dentro del Parque Marino de isla Bastimentos, en Bocas del Toro.

La medida de la Anam surge tras corroborar que se contaminó el ambiente, se incumplieron normativas ambientales y el estudio de impacto ambiental.

A la empresa se le notificó la multa el lunes. Anam, además de la sanción, exigió a la empresa desarrollar un plan de reforestación. También le ordenó delimitar 25 hectáreas de zona de conservación como respuesta a la tala que ocasionarían. Pillar Panamá dijo que apelará la medida de la Anam.

proyecto red frog beach.

Contaminan manglar


 
 

José Arcia
jarcia@prensa.com

La empresa Pillar Panamá, que construye el proyecto residencial y turístico Red Frog Beach en isla Bastimentos, contaminó el ecosistema de manglar y el marino con sedimentos. Esto, al incumplir las medidas de control de erosión establecidas en los estudios de impacto ambiental (EIA) .

Así lo señala la resolución AG 0481 2007 de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), mediante la cual se sanciona con 130 mil dólares a la empresa constructora.

La Anam empezó un proceso administrativo en contra de la constructora en junio de 2006 por el incumplimiento de las medidas ambientales. De acuerdo con la resolución, la empresa cometió al menos 26 irregularidades ambientales.

El documento menciona que la empresa, durante los trabajos, fragmentó el hábitat de la rana. Además, no logró la efectividad en el control de erosión porque las zonas costeras, especialmente los manglares, se llenaban de sedimentos.

Otra de las irregularidades es que la empresa no contaba con un sitio de acopio temporal para el manejo de los desechos. En diciembre de 2004 la Anam le aprobó el EIA al proyecto para la primera fase, y este año dio su visto bueno a la evaluación de la segunda fase.

Michelle Slouch, de relaciones públicas de la empresa, dijo que Pillar Panamá apelará la decisión de la Anam y consideró que esta ha cumplido con todas las medidas ambientales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: