Viento a favor de energías alternativas

Existen 16 propuestas para proyectos de energía eólica

[versión para imprimir]
[enviar por e-mail]

 AMPLIAR

Con el viento a favor.

Cindy Calderón

PANAMA AMERICA

AL MENOS 16 propuestas para diseñar proyectos de energía eólica ha recibido hasta el momento la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Estos proyectos son para generar desde 19.5 hasta 600 megawatts.

Sin embargo, Claudia Candanedo, jefa del Departamento de Gestión Ambiental de la ASEP, aclaró que el hecho de que exista interés en desarrollar estos proyectos no significa que cuenten con licencia para operar.

Se conoció que los proyectos Hornitos, Cerro Cabeza de Toro, El Barrancón, Proyecto Eólico Barrigón, Limoneros, Don Fernando, Comarca Gnöbe Buglé, La Chorrera, Toabré, Donoso, Caldera, El Harino, Marco Antonio, Guacá, El Cloca y Panamá, se mantienen a la espera de una licencia provisional que les autorice realizar sus estudios de impacto ambiental aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente.

INVERSION
De acuerdo con la ASEP, cualquier persona natural o jurídica que desee invertir en este negocio debe llenar un formulario y dejar una fianza o garantía de $500.00 por cada megawatts o fracción.

Igualmente, se debe presentar fotocopia de cédula, certificado del Registro Público de la sociedad, declaración jurada del tesorero de la sociedad con el detalle de los propietarios de las acciones, título de propiedad, alquiler o anuencia del propietario del terreno para la instalación de los aerogeneradores, y un documento que acredite la solvencia económica y financiera.

———————–

Ojalá las energías alternativas ayuden a eliminar los peligros de las hidroeléctricas sobre los ríos de Panamá, amenazados por la especulación energética.

Burica Press

 
 

Una respuesta

  1. vivo en los EE.UU. y planeo retirarme a Panama ,propiamente en Chiriqui, ya empece a pagar una propiedad y me gustaria saber si yo puedo invertir en este proyecto futurista.

    gracias por la etencion prestada a esta.
    Solicito Mas imformacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: