Centroamérica pierde anualmente 450 mil hectáreas boscosas

Tegucigalpa, 6/9/2007, (Agencias).-

Centroamérica pierde anualmente450 mil hectáreas boscosas por la ausencia de leyes precisas y coordinación entre las entidades encargadas de velar por la preservación de estas, aseguraron ecologistas.

 

Marco Pastora, secretario general de la Comisión de Medio Ambiente de Centroamérica y el Caribe, instó por estas razones a incluir la preservación del ecosistema en las constituciones de los países de la región, incluyendo a República Dominicana.

 

El deterioro que sufre la biodiversidad en el mundo se debe a la falta de políticas claras pero también a la ausencia de conciencia ciudadana sobre la dimensión del problema, agregó el experto, citado por Hondudiario.

 

Pastora recordó que Panamá fue el primero en incorporar el tema en su Constitución, en 1972. La importancia de Centroamérica en el equilibrio medioambiental regional, de acuerdo con el defensor de la naturaleza, radica en que alberga casi el 12 por ciento de la
biodiversidad de la masa terrestre, posee más de 250 ecosistemas y 350 áreas protegidas.

 

En opinión de este, la responsabilidad de las entidades públicas y privadas es prevenir los daños, que podrían ser irrecuperables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: