Proyecto Damani Beach ilegal

Vía rápida

Declaran nula la concesión comarcal

NGÖBE BUGLÉ. El gobernador de la comarca Ngöbe Buglé, Ausencio Palacio, declaró nula la concesión de 4 mil 154 kilómetros cuadrados de territorio a la empresa Damani Beach para que desarrolle un proyecto turístico de forma exclusiva en la zona indígena.

La empresa Damani Beach pactó un convenio con el Congreso de la región de Ñö Kribo en la comarca, que incluye la construcción de tres aeropuertos, uno en Kankintú, Río Caña y Río Chiriquí. Ayer, la Secretaría de Transparencia felicitó, a través de un comunicado, al gobernador Palacio por la nulidad de la concesión.

About these ads

2 comentarios

  1. buenos días respetados ciudadamos!

    En primer lugar quiero felicitarlos por esta iniciativa.

    La firma del convenio es ilegal porque se hizo anulando la ley que rige la administración de la comarca; la ley 10 , dice que debe haber un grupo que incluye representante de instituciones especificas y la decisión de los tres congresos para la firma de los convenios de ésta indole, en la comarca y según tengo entendido solo firmó el Congreso de Ño kribo. Asi que desde ese punto de vista es ilegal.

    Por otro lado, yo estuve en una base técnica donde se habló sobre el tema, esto fue en el Consejo Comarcal y miré el convenio; me pareció muy amplio y no claro en los objetivos y beneficios.

    no estoy en contra del etnodesarrollo pero debemos respetar la ley si queremos prosperar. De otra forma, cambiemos la ley, todo es posible si es para mejorar laq calidad de la vida de los ciudadano.

    Es más el estado esta anuente de esto pero, pongamonos deacuerdo.

    es mi humilde opinión.

    Soy Psicólogo del MIdes Comarca Ngöbe Bugle.

  2. Digame usted señores estan deacuerdo que este proyecto se lleven a cabo en nuestra comarca……………alquien sabe trabajar en un proyecto……….esta usted deacuerdo con un 2% de ganancia para nuestro pueblo…………Qué piensa usted en cuantos a los que estan detrás del proyecto y a los que dicen SI, QUE EL PROYECTO ES BUENO……………….Serán que nos dicen la verdad , no habra nada oculto, qué acuerdo tienen estos tipos con los indígenas……….ESTAN DEACUERO EN ENTREGAR TODAS LAS BELLEZA DE NUESTRO PAISAJE Y LUGARES ……….HASTA QUE NO QUEDE NINGUN RINCON DONDE SENTARSE.

    Lo único que sí puedo decir lo pocos que tenemos lo perderemos todos y si creen que estan haciendo lo correcto bien por estos pero que no se vayan a lamentarse y a decir si yo fuera……????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 504 seguidores

%d personas les gusta esto: