ACP y La Prensa mienten sobre deshielo y efectos sobre el Canal

Industria marítima
Rutas del Ártico no afectan el Canal: ACP
La Prensa, Octubre 23, 2007DESHIELO. Las rutas más beneficiadas por la apertura parcial del Ártico serían principalmente algunos puntos del Norte de Asia y Europa (*), un mercado que no utiliza el Canal de Panamá, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). «Nuestro Canal tiene como sus principales mercados las rutas entre Asia y el Este de Norteamérica», precisó la entidad. Estas rutas marítimas comerciales se enlazan con los puertos del golfo de México, el oeste de Suramérica y Europa y la costa este de América del Norte.

*En su tercer párrafo Quijano dice, «Todo indica que, a causa del deshielo a que esta siendo sometido el Polo Norte, el paso ártico pudiera convertirse en una ruta alterna al Canal de Panamá, para cruzar entre los océanos Atlántico y Pacífico, durante los meses de verano». Como se puede apreciar ambos artículos tienen conceptos contradictorios y por supuesto errados.
NOTA:
Increíble pero cierto, la Prensa no publica nuestras investigaciones de Polo Norte, sin embargo permite a la ACP y al Gobierno Central usar los propios recursos económicos del pueblo para desinformar al mismo pueblo panameño. No queda otro remedio que aplicar un boicot contra un periódico que supuestamente es «Libre». Y seguir el ejemplo de «Panamá Profundo» en la calidad de sus escritos exitosamente por internet pero nosotros debemos hacer en forma escrita (prensa) para mayor circulación, que en vez de decir «divulgamos lo que los demás ocultan» (Panamá América), nosotros podemos decir, «La verdad los hará libres» tales como los están haciendo valientemente por la radio Maribel Cuervo de Paredes y Miguel Antonio Bernal y claro esta la organizaciones de Frenadesso y Suntrac. La verdad es que sin lucha no hay victoria y Dios no puede abandonar a los que persiguen la verdad y la compasión hacia sus hermanos. En mi modesta opinión la ciudadanía panameña esta lista para un nuevo partido político, porque la clase política y el gobierno se comportan igualmente de, corruptos, injustos, en resumen carecen de compasión a sus propios hermanos(as) compatriotas.

Felipe A. Len-Rios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: