ICA PANAMA contamina y no paga, ANAM actúa negligentemente

A continuación Burica Press reproduce carta enviado por el ingeniero Víctor Sakay a la ANAM, donde le solicita explicaciones sobre el monto y el pago de una  multa por dañoa ambientales por parte de la empresa ICA PANAMA.

ANAM es muy buena poniendo multas, pero muchas de las apelaciones pierden los casos y simplemente los delincuentes ambientales salen reídos a sus anchas.

Ya es hora que ANAM, cumpla con el cometido de defender el ambiente de este país.

Ya es hora que Ligia Castro y Martin Torrijos dejen que la impunidad ambiental cunda y la entrega de nuestros recursos a consorcios se detenga.

Burica Press

Panamá, 24 de octubre de 2007.

Doctora Ligia Castro
Administradora General
Autoridad Nacional del Ambiente
E. S, D.

Respetada senora Administradora:

Como es de su conocimiento, según la Resolución (SANCIÓN) ADMR-APA-No.006-2007, del 9 de julio del dos mil siete (2007), la EMPRESA ICA-PANAMA, S.A. fue declarada culpable de varios delitos ambientales, y multada la suma de CINCO MIL BALBOAS (B/.5000.00). Según mi conocimiento dicho caso no se ha concluido, debido a que la entidad culpable ha apelado la decisión mediante un Recurso de Reconsideración.

El domingo 21 de octubre conversé con el Ing. Lisandro Arias Torres, Administrador Regional Panamá Metropolitana, y nuevamente conversé con él, en su despacho ayer 23 de octubre, sobre el hecho que consideraba que la suma era muy por debajo del daño causado por ICA-PANAMA, S.A., y que aún dicha empresa no ha pagado la multa. Le informe que contemplabamos apelar la decisión de ANAM, ya que considero que no actuaron en forma correcta. El Ing. Arias me solicitó que le suministrara cierta información sobre este caso, ya que aparentemente el no la tenía o se le había extraviado, para contemplar sanciones mayores contra ICA-PANAMA, S.A.

Francamente yo no entiendo esto. ANAM demoró casi tres años para analizar el caso, recibió gran cantidad de información sobre lo acontecido y jamás contestó cartas que le envió la Defensoría del Pueblo, y yo personalmente me reuní con usted, el Lic. Harley Mitchell, Asesor Legal de ANAM, y el Ing. Arias en varias otras ocasiones, y todavía ANAM tiene dudas sobre lo acontecido.

En la reunión celebrada en el Centro de Salud de Boca La Caja, el 27 de octubre de 2005, donde estuvieron presentes diecisiete personas, incluyendo al Ing. Lisandro Arias, el Lic. Antonio Chang y Joyce Castroverde, todos miembros de ANAM, se comprobaron los daños causados que ICA-PANAMA, S.A. al área de Punta Pacífica y Boca La Caja, inclusive los daños a tuberías de alcantarillas del IDAAN cuando construyó el Corredor Sur. Es obvio que ANAM no ha actuado en forma responsable durante esta investigación y ahora quiere seguir dilatándola.

Le advertimos, que hasta que no se haga lo correcto y debido en este caso no vamos a declarar el caso cerrado.

Atenatamente,

Victor Zakay

Coalición Rescate de Panama, (CORESPA) cc: DR. Jose Salvador Munoz

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 504 seguidores

%d personas les gusta esto: