Chiriquí: Ambientalistas ratifican negación a proyecto hidroeléctrico

CHIRIQUÍ: AMBIENTALISTAS RATIFICAN NEGACION A PROYECTO
Banderas verdes contra hidroeléctrica
Jaime Saldaña | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen
El proyecto afectaría directamente sitios boscosos. (Foto: Jaime Saldaña / EPASA)

Gira educativa en contra de hidroeléctrica en Boquete. Las banderas verdes que representan a los ambientalistas ondearon este domingo en el sector de Bajo Mono, en Boquete, donde se realizó una caminata educativa para ratificar la negación al proyecto hidroeléctrico de Alto Caldera.

Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera, explicó que la actividad tuvo como principal objetivo educar a la gente de Boquete y otras comunidades sobre el lugar donde se propone construir el proyecto hidroeléctrico.

Señaló que no quieren que se piense que ellos están en contra del desarrollo, porque este se va a dar, sino que se escuche a la gente que sabe de ciencias, técnicos y demás, para que no se hagan proyectos que atenten contra la seguridad de un pueblo y un sitio de patrimonio mundial.

“Lo que vemos aquí en frente, esa montaña, es un sitio de patrimonio mundial y estamos en medio de dos áreas núcleo de reserva de la biosfera como lo es el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque La Amistad y no podemos de ninguna manera permitir que aquí se desarrollen proyectos de esta índole”, dijo.

A la gira asistió el biólogo Ariel Rodríguez, quien manifestó sentirse sorprendido por el área donde se pretende construir la hidroeléctrica, ya que está en el centro de un área natural importante, como lo es el Parque Nacional Volcán Barú, por un lado y La Amistad por otro, además del propio río Caldera.

OBRA: OCUPACION
La obra ocuparía unos 3 kilómetros y captará agua para generar una potencia de energía eléctrica de aproximadamente 7.8 megavatios.

Anuncios

Una respuesta

  1. ayudennos ambientalistas y asociaciones de esta magnitud en la provincia de Chiriquí , república de Panamá tenemos 68 proyectos de hidroeléctricas, practicamente todos nuestros ríos va a tener de una a tres hidroeléctricas esto es un abuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: