Barco de la muerte navegó el Canal de Panamá

Pacific Sandpiper pasa por el Canal bajo estricta seguridad

Pacific Sandpiper. / Foto archivo

Panamá/ EFE.—El buque Pacific Sandpiper que transporta carga radiactiva transitó en la noche del jueves por el Canal de Panamá sin ningún incidente, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
El buque, perteneciente a la flota de la British Nuclear Fuels Ltd (BNFL), transitó por el Canal bajo “estrictas medidas de seguridad” y tras cumplir con las inspecciones previas, dijo a Efe un portavoz de la ACP, entidad panameña que gestiona la vía.

El Pacific Sandpiper comenzó su tránsito desde el Pacífico hacia el Atlántico, y lo terminó en la madrugada de madrugada del jueves “sin ningún tipo de problema”, señaló la fuente, que no precisó si el buque viajaba con carga nuclear.

Añadió que su travesía se dio rodeada de un operativo especial de seguridad en el que participaron todos los estamentos correspondientes del Estado.

Tampoco se informó si se dio algún tipo de protesta por parte de grupos conservacionistas que siempre se han opuesto a este tipo de tránsito de carga nuclear por el Canal de Panamá, por el peligro que representa en caso de un accidente, según argumentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: