Detienen a indígenas que se oponen a entrada de maquinarias a proyecto hidroeléctrico

Se oponen a hidroeléctrica
Detienen a indígenas


Horacio Trottman

SODY, Bocas del Toro. Un grupo de indígenas Nazos Terdy, quienes se oponen a la construcción de la hidroeléctrica Bonyick, fue detenido después de mantener obstaculizada la carretera por más de 10 días, para impedir el paso de las maquinarias de la empresa colombiana, Pública de Medellín en la comunidad de Sody, en el corregimiento del Teribe.

Según datos suministrados a este medio, se da a conocer que la corregidora se ajustó a lo establecido en nuestras leyes, ya que se realizó el llamado verbal, posterior por escrito y luego se dio 24 horas para despejar la citada vía.

Los indígenas, encabezados por el dirigente Adolfo Villagra, fueron detenidos en la tarde de este sábado, por la corregidora de Policía Araselis Sánchez, los cargos por los que fueron detenidos son: obstaculizar el libre tránsito o alterar el orden público, los detenidos son: Eliécer Vargas, de 27 años; Damián Jiménez, de 22 años; Clemente Martínez, de 23; Petino Villagra, de 32 años; Celestino Williams, de 28 años y Adolfo Villagra, de 42 años.

Los seis se mantenían detenidos en la Policía Nacional de Changuinola, en espera de sus respectivas sanciones, mientras el grupo indígena se preparaba para realizar una marcha pacífica, por la detención injusta de sus dirigentes.

Por su parte, Amelio Williams consideró a estos dirigentes como vividores, “utilizando el nombre de nuestros indígenas nazos, se le han otorgado fondos supuestamente para los trabajos sociales y tal situación no se da, estos sólo se la pasan viajando a costa de nuestra gente. Así, mal se pueden considerar dirigentes de nuestra etnia”.

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: