Aprueban EIA de la ampliación del Canal de Panamá

programa de ampliación.

Anam emite resolución que aprueba EIA tipo III

LA PRENSA/Carlos Lemos

Área de ampliación del Canal, en el lado Pacífico.

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió el martes la resolución mediante la cual se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) global, tipo III, de los componentes del programa de ampliación, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El EIA analiza en forma integral los impactos positivos y negativos del proyecto e incorpora un plan de manejo ambiental para adoptar las medidas de mitigación que resulten necesarias.

«Con la aprobación de este estudio, la ACP puede iniciar todos los trabajos de la obra del programa de ampliación», dijo Jorge Luis Quijano, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de Programa de la ACP.

La Anam había aprobado otros EIA específicos para proyectos como la primera fase de excavación seca, que desarrolla Constructora Urbana, S.A., pero este nuevo EIA comprende todo el programa de ampliación.

El plan de manejo ambiental, contenido en el estudio exige a la ACP ejecutar un plan de monitoreo y seguimiento que incluye la indemnización ecológica y la reforestación por la vegetación afectada, la prevención de riesgos, el rescate y la movilización de vida silvestre, entre otros.

—————–

La ACP y ANAM al parecer están ignorando el principal impacto ambiental y más peligroso: la intromisión salina y las consecuencias de tal impacto.

Es increíble que el EIA pretenda ocultar lo que los ecologistas han denunciado desde el principio.

Será Panamá una República Bananera donde domina la corrupción y la ignorancia en la toma de decisiones? Todo parece indicar que aún en la baja de la producción bananera, el país siga creciendo su perfil bananero en la toma de decisiones que nos afectan a todos.

Burica Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: