Magnate mexicano accede a obras del Canal de Panamá

Slim quiere un contrato en el Canal

Trabajos serán al sur del Cerro Paraíso

Avanzan los trabajos.

Panamá

AGENCIAS DE NOTICIAS

Un consorcio panameño-mexicano en el que participa el empresario multimillonario Carlos Slim ofreció ayer el precio más bajo en la licitación de un proyecto de excavación seca para la ampliación del Canal de Panamá.

Cilsa Minera María propuso ejecutar la obra en 25,4 millones de dólares, superando las ofertas de otros siete consorcios, incluyendo de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos. La segunda mejor oferta la hizo la empresa colombiana Masering Cromas con un precio de 30,5 millones de dólares.

“Participaron ocho empresas de diferentes países”, destacó el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, al final del acto público. “Fue una competencia amplia y que demuestra el gran interés” en los trabajos de expansión del paso interoceánico.

Agregó que Cilsa Minera María debe presentar ahora la información requerida en el pliego de cargos a fin de comprobar si está calificada para ejecutar la obra, un requisito que puede durar más de una semana.

Se trata del segundo contrato de excavación seca para construir el cauce de navegación.

En total son cinco contratos que se licitarán para crear el cauce que conectará las nuevas esclusas “pospanamax” del Pacífico con el llamado Corte Culebra.

Slim en los últimos años ha visitado mucho país en compañía del ex presidente español Felipe González y mantienen fuertes lazos con el actual mandatario panameño Martín Torrijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: