El imperio panameño de los insaciables

El imperio panameño de los insaciables

Este asunto de la cementera me ha recordado un «sonado» artículo, «El Imperio Panameño» de Cesar Monje para el diario La Nación de Costa Rica. En resumen, combina expresiones como «tambor batiente», «quién dijo miedo» y la «Singapur de Latinoamérica» para alabar la facilidad con la que país se tasajea al gusto de los inversionistas.
Pero, ¿dónde estan los beneficios? Cegado por los dólares, yenes y euros que parecen llover sobre el istmo, no dedica ni un párrafo a los costos sociales y ecológicos de tales Megafumadas.
Hacer trueque con nuestros tesoros para obtener la apariencia de país desarrollado demuestra la ignorancia y juega-vivo de quienes deberían velar por los intereses del pueblo y planificar, mitigar o inclusive rechazar los proyectos que -dada la experiencia en otras latitudes- nos pueden perjudicar.
El artículo finaliza lamentando la falta de celeridad con la que el gobierno tico ha tratado el tema de la remodelación de su aeropuerto internacional.
Unos dias despues leí que tanto Costa Rica como Nueva Zelanda aspiran a reducir al máximo posible las emisiones de carbon antes del 2030 (carbon neutral), al favorecer la generación de energía renovable, la preservación y ampliación de las áreas boscosas. Casi esta de más decir que tal objetivo es REALMENTE visionario y un triste contraste con nuestro cada vez más gris Panamá.

Yanuly Sanson

Web: http://public. cwpanama. net/~ysanson
Blog: http://avarana. blogspot. com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: