Panamá producirá energía eólica a partir de 2009

Panamá producirá energía eólica a partir de 2009

La empresa española Fersa Energías informó que la capacidad será de 400 megavatios
 
Los parques estarían localizados en las provincias de Coclé y Panamá. / Foto archivo
Panamá / EFE. —Panamá producirá energía eólica a “costo cero” para el país a partir de 2009 y con capacidad de exportar, según reveló a Efe la dirección de la empresa española que invertirá más de mil millones de dólares en el proyecto.
La empresa Enrilews, filial de la española Fersa Energías Renovables, S.A., empezará a operar dos parques eólicos que generarán 400 megavatios entre ambos como muy tarde en dos años, según reveló su presidente, José Luis Iglesias.
La empresa, dijo, tiene ya ocho autorizaciones provisionales para la generación de un total de 3.400 megavatios y ya se trabaja en dos parques eólicos, con un inversión de 1.050 millones de dólares.
Uno de los parques estará ubicado en el sector de La Mendoza en el Distrito de La Chorrera, a 30 kilómetros de la capital, y otro en Toabré, provincia de Coclé, a 149 kilómetros, ambos en el oeste del país.
Los dos parques cuentan con una autorización provisional de producción de 400 megavatios, aunque el desarrollo se inicia en 2009 con 250 megavatios en La Mendoza y 150 en Toabré.
Según Iglesias, la empresa se adaptará así a las características de las líneas de enganche de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) de Panamá.
El empresario explicó que lo que está “muy adelantado” es la medición de los vientos de la zona porque hace tres meses están funcionando dos torres de 100 metros de altura cada una, con cuatro medidores de velocidad de viento y un medidor tropical.
Entre las dos torres habrán unos 200 molinos, con un equivalente de casi un molino por hectárea sin ningún efecto en el medio ambiente “porque (cada uno) será como un árbol más”, indicó.
Al cabo de ocho meses aproximadamente, estas mediciones darán el viento real de la zona y el tipo de máquina que le corresponde, información que no se había registrado antes en el país.
El estudio de impacto ambiental ya fue presentado a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que inspeccionó el parque de Toabré y próximamente lo hará con el de La Mendoza.
Iglesias no precisó cifras, pero aseguró que no se escatimó en el costo de este estudio de impacto ambiental, que fue “bastante alto”, y que piensan empezar la producción de 400 megavatios en el 2009 “»siempre y cuando no haya retraso en estas aprobaciones”.
Resaltó que sus años de vinculación con Panamá lo motivaron a iniciar esta inversión, que confía ayude al país a resolver sus necesidades de energía y su dependencia del petróleo para producir electricidad.
Para Panamá como país todo esto tiene “un costo cero, porque todo el valor añadido se queda en casa” y además “no hay que comprarle nada a nadie para que funcione ni depende del capricho del petróleo ni de los vaivenes de los precios”, agregó.
—————
Como es presentada esta noticia paraciera que el país finalmente se librará de los especuladores de energía que desean represar cada río de este país.
Burica Press

Una respuesta

  1. Pedro Enrique Valderama Artiles
    BUENAS TARDES, GREEN SOLUTIONS 360 ES UNA EMPRESA QUE SE ABRE PASO EN EL CAMPO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES Y DESEAMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO UNO DE NUESTROS PROTOTIPOS DESARROLLADOS EN NUESTRA EMPRESA PARA SOLVENTAR LA CRISIS ENERGÉTICA EN EL CAMPO ELÉCTRICO.
    HEMOS DESARROLLADO UN PROTOTIPO DE MOTOR DE MOVIMIENTO CONTINUO, AUNQUE SUS UTILIDADES SON INNUMERABLES, SIEMPRE QUE SE MANTENGA LA PROPORCIONALIDAD DE SUS COMPONENTES.

    ES EN ESTE CAMPO DONDE VEMOS SU MAYOR EFICIENCIA Y POTENCIAL.

    LA MAYOR VENTAJA DE NUESTRO PROTOTIPO ES SU CAPACIDAD DE ADAPTACION A LAS NECESIDADES O REQUERIMIENTOS ENERGÉTICOS, YA QUE GOZA DE PODER SER MODIFICADA SUS PROPORCIONES PARA ASÍ AUMENTAR SU PRODUCCIÓN DE ENERGÍA.

    HOY EN DÍA LAS MAYORES INVERSIONES QUE SE HACEN A NIVEL MUNDIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES, SON EN ENERGÍA EÓLICA Y ENERGÍA SOLAR Y CUANDO VEMOS SUS DESVENTAJAS ANTE NUESTRO PROTOTIPO ES CUANDO PENSAMOS EN EL GRAN POTENCIAL Y EFICIENCIA QUE ESTE POSEE.

    ES CONOCIDO POR TODOS, QUE LA ENERGÍA EÓLICA TIENE SUS LIMITANTES EN LA INTERMITENCIA DE LOS VIENTOS ,LOS DÍAS DE AUSENCIA Y DE SUS AUMENTOS REPENTINOS QUE MUCHAS VECES PRODUCEN DAÑOS ESTRUCTURALES EN LOS AEROGENERADORES QUE AFECTAN SU RENDIMIENTO ECONÓMICO .
    ES AQUÍ DONDE NUESTRO PROTOTIPO SUPERA EN 20 VECES LA PRODUCCIÓN DE MEGA VATIOS SI SE TOMA EN CUENTA UN AEROGENERADOR DE ULTIMA GENERACIÓN DE 7MW QUE YA EXISTEN EN EL MERCADO, ES CONTRA ESTE TIPO DE AEROGENERADORES DONDE NUESTRO PROTOTIPO SE CRECE EN SU EFICIENCIA Y RETORNABILIDAD DEL CAPITAL.

    LA SIMPLICIDAD DE ESTE PROTOTIPO NO DICE LO EFICIENTE NI EL ALCANCE REAL DEL SISTEMA PLURIPOTENCIAL DE MOVIMIENTO LIBRE.

    ESTE SISTEMA APROVECHA, EXPLOTA E INTERACCIONA DIFERENTES FUERZAS DEL PLANETA, HACIÉNDOLAS ARMONIZAR PARA NUESTRO PROVECHO, GENERANDO UN MOVIMIENTO PERMANENTE, QUE EN ESTE CASO APLICAREMOS PARA LA GENERACIÓN ELÉCTRICA.

    NUESTROS PROTOTIPOS DE MOVIMIENTO LIBRE PUEDE
    GENERAR ELECTRICIDAD EN EL LUGAR REQUERIDO YA QUE ESTE SE RETRO ALIMENTA , AHORRANDO COSTOSISIMOS GASTOS DE DISTRIBUCIÓN Y REDES.

    PERO SU VENTAJA MAYOR Y MAS IMPORTANTE, ES QUE ES TOTALMENTE ESCALABLE O EXPANDIBLE, PUDIENDO ADAPTAR SU PRODUCCIÓN O GENERACIÓN ELÉCTRICA A LA DEMANDA REQUERIDA.

    UNO DE LOS MATERIALES REQUERIDOS PARA SU FABRICACION ES UN MATERIAL MUY CONTAMINANTE DEL MEDIO AMBIENTE QUE AYUDARA A SU BAJO COSTO DE FABRICACION Y LO CONVIERTE EN AMIGABLE CON EL MEDIO.

    ESTE DISPOSITIVO NO DEPENDERA DEL VIENTO,NI DEL SOL,NI DE LA GEOTERMIA,NI DE LA MAREA MOTRIZ, YA QUE EL, AL RETROALIMENTARSE PRODUCE SU PROPIA FUERZA Y PARTE DE ENERGÍA CERO HASTA ALCANZAR LA ENERGÍA REQUERIDA

    FALTA MENCIONAR QUE ESTE PROTOTIPO DE ENERGÍA LIMPIA, REDUCIRÁ TONELADAS DE (CO2) QUE SE DEPOSITAN HOY EN LA ATMÓSFERA SIN MENCIONAR EL AHORRO EN COMBUSTIBLE FÓSIL Y SERA CAPAZ DE COMPETIR CON UNA CENTRAL TERMOELÉCTRICA O TERMO NUCLEAR CUANDO ESTE PROTOTIPO SE DESARROLLE Y SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO EN SERIE.

    SABEMOS EL POTENCIAL Y LA EFICIENCIA DE NUESTRO SISTEMA Y QUEREMOS DESPERTAR EN USTEDES EL INTERÉS NECESARIO PARA SENTARNOS A CONVERSAR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: