Preocupa tala de bosques por proyectos de vivienda
<!–
–>

Al parecer, los hermosos árboles de corotú que se encuentran a lo largo de la carretera hacia la comunidad de Clayton están próximos a desaparecer.
Y es que la tala de árboles que se está registrando en este sector revertido como en Albrook, producto de las grandes construcciones de residencias, es el resultado de la escasez de áreas boscosas.
Más de 14,900 personas viven es estos terrenos que fueron comprados bajo el concepto de ‘‘ciudad jardín’’ y que según algunos residentes se está incumpliendo con lo pactado en la compra.
Según Azael Barrera, presidente de la Asociación de Residentes de Clayton, el problema radica en las construcciones en este sector que están dañando la biodiversidad de los bosques y parques.
«Nos vamos a quedar sin bosques y sin naturaleza, un ejemplo es un proyecto cercano a Albrook que se está construyendo encima del Camino de Cruces», dijo Barrera.
Residentes señalan que ya son varios los proyectos que se están ejecutando y están «pelando» los terrenos y talando grandes y diversas cantidades de árboles.
Barrera meciona que en este sector a futuro existirá un problema más grave con el Parque Nacional Camino de Cruces.
Añade que en la parte trasera del Estadio Nacional, detrás del Camino de Cruces, funcionan dos fábricas de asfalto.
Destaca Young que los proyectos que se ejecutan en Clayton son Categoría 2, pero no todos se desarrollan en áreas boscosas.
En caso que no cumplan con los permisos requeridos, la ANAM sanciona proyectos con multas desde 100 a mil balboas y si exceden con factor de riesgos, desde 10 mil hasta los 10 millones de balboas.
La comunidad puede ayudar a evitar más deforestación y denunciar.
Filed under: Areas Protegidas, Biodiversidad, Bosques, Bosques Urbanos, Urbanismo | Tagged: Albrook, Areas revertidas, Clayton |
Deja una respuesta