Cinco proyectos hidroeléctricos en la Cuenca del Río Changuinola amenazan a pueblos indígenas y biodiversidad de Panamá
Burica Press, Bocas del Toro. A continuación una historia gráfica del primero de cinco proyectos hidroeléctricos planteados sobre el Río Changuinola y dentro el Bosque Protector de Palo Seco, Reserva de la Biósfera La Amistad Panamá y sitio de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera La Amistad Panamá.
Las subsidiarias panameñas de AES Corporation pretenden dominar como oligopolio el mercado eléctrico en Panamá y literalmente se están tomando la mejor reserva biológica del país en el occidente para hacer estos monstruos de energía que sólo les beneficia a ellos y perjudica al país y los recursos naturales de todos los panameños.
Con ello están pisoteando nuestras áreas protegidas con pueblos indígenas Ngobes asentados a lo largo del Río Changuinola. Los indígenas Nasos tienen encima otro proyecto con otra compañía, Empresas Públicas de Medellín.
Filed under: ANAM, Areas Protegidas, Biodiversidad, Energía, Hidroeléctricas, Reservas de la Biósfera | Tagged: AES Changuinola, AES Corporation, AES Panama, Bosque Protector de Palo Seco, Reserva de la Biosfera La Amistad Panamá |
Deja una respuesta