Cogeneración o generación distribuida ahorra energía

Generación distribuida es una nueva tendencia en la generación de calor y generación eléctrica. El concepto Recursos de Energía Distribuidos (DER) permite a los «consumidores» generar calor o electricidad para sus propias necesidades (como en una estación de hidrógeno y microgeneración) para enviar la corriente eléctrica sobrante de vuelta a la red de energía eléctrica o compartir el exceso de calor por medio de una red de calefacción distribuida. Los sistemas de generación distribuida con sistemas CHP, Calor y Energía combinada, pueden ser muy eficientes, usando hasta el 90% de la energía potencial en el combustible que consumen. CHP puede también ahorrar mucho dinero y combustible. Las Estimaciones afirman que CHP tiene el potencial para reducir el uso de energía de un país como USA hasta el 40%. Un cluster de instalaciones de generación distribuida puede verse como una planta de energía Virtual.

Incluso aunque el término «generación distribuida» está bien comprendido, términos como energía distribuida, recursos de energía distribuida, generación embebida, potencia descentralizada, generación dispersa, y generación «onsite» pueden también encontrarse en la literatura. Aunque algunos de esos terminos pueden usarse con distinto significado, normalmente se refieren a la generación distribuida.

Trabas legales y tecnológica

Las trabas legales y tecnológicas significan que la electricidad doméstica generada por el consumidor juntarse fácilmente ni de forma segura con el suministro eléctrico entrante. Las compañías eléctricas necesitan tener la habilidad de aislar partes de la rejilla de energía; cuando una línea cae los trabajadores deben estar seguros de que no hay electricidad antes de que trabajen sobre ella. Ellos también gastan mucho esfuerzo en mantener la calidad de la energía en su rejilla. Las instalaciones de energía distribuida pueden hacer que el control de esas situaciones sea más difícil.

Con la llegada de electrónicas de potencia extremadamente confiables está llegando a ser económico y seguro instalar incluso equipamiento de co-generation a escala doméstica en USA. Estas instalaciones pueden producir agua caliente doméstica, calefacción y electricidad doméstica, siendo devuelta la energía sobrante a la compañía de energía. Los Avances en electrónicas han cumplido los requisitos de seguridad y calidad de las compañías eléctricas. Los Legisladores pueden actuar para eliminar barreras a la adopción de niveles crecientes de generación distribuida.

Generación Distribuida no está confinada al uso de combustibles fósiles. Algunos países y regiones tienen fuentes de energía renovables importantes integradas en la rejilla de energía a través del uso de turbinas de viento y combustión de biomasa. Incrementar las cantidades de generación distribuida requerirá cambios en la técnología para gestionar la transmisión y distribución de la electricidad. Habrá necesidad creciente de operadores de red para gestionar activamente las redes, en lugar de pasivamente, como es habitual hoy en día. La gestión activa traerá beneficios adicionales para los consumidores en relación con la introducción de mayor oferta y competitividad. Sin embargo, el cambio a una gestión más activa puede ser difícil.Las redes de distribución de electricidad son un monopolio y firmemente regulado para asegurar que no exceden en beneficios a expensas del consumidor.

Las redes actúan para maximizar sus beneficios dentro de un marco suministrado por los legisladores.

Mientras que hay potencial para que una gran proporción del suministro de energía eléctrica se convierta en fuentes de energía descentralizadas, algunos temas importantes limitan la proliferación del uso de esta tecnología, incluyendo facturación y créditos de energía, control de la generación y estabilidad del sistema. Para mantener el control y la estabilidad del sistema de energía en algunas redes, los consumidores vecinos necesitan consumir toda la energía eléctrica que un consumidor productor puede producir. Esto asegura que hay flujo de red desde los generadores a los consumidores en la red de distribución, incluso aunque haya una salida(outflow) local dentro de la distribución local. Con el crecimiento de los mercados de electricidad y la necesidad de acceso abierto a las redes, el generador distribuido podría tener más opciones para vender la producción excedente.

Una respuesta

  1. […] en casa | CONSUMER EROSKI Generacin distribuida: Producir energa en casa | CONSUMER EROSKI Cogeneracin o generacin distribuida ahorra energa Burica Press — Panam por Dentro Cogeneracin o generacin distribuida ahorra energa Burica Press Panam por […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: