Nasos no quieren intrusos hidros disfrazados de Santa Claus

Indígenas emberracados


Horacio Trottman

BOCAS DEL TORO. Indígenas de la comunidad de Bonyick que se oponen a la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico Bonyick impulsado por la empresa Pública de Medellín, supuestamente privaron de su libertad y amenazaron de muerte a dos ingenieros y una fotógrafa de la empresa en mención.
Según el denunciante Girnaldo Salinas, los dos ingenieros Jorge Colon, José Makcre y la fotógrafa de la empresa Pública de Medellín, se desplazaron a la comunidad de Bonyick en el corregimiento del Teribe, distrito de Changuinola, a realizar una fiesta y entrega de regalos a los niños de la comunidad en mención, pero sin pensar que un grupo de indígenas opuestos al proyecto, se presentarían armados con machetes en manos, vociferaban que los ejecutivos en mención no saldrían de la comunidad, por lo que hicieron un  llamado de auxilio.
Los retenidos, al verse acorralados por los aguerridos opositores al proyecto y quienes amenazaban sus vidas, llamaron a la Policía Nacional (PN). De inmediato, un contingente de la unidad antidisturbios de la Policía se desplazó al lugar en compañía del corregidor Alberto de Engelo quien logró calmar los ánimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: