Gobierno debe velar por el ambiente

EXPERTO

Gobierno debe velar por el ambiente, Carlos Rodríguez

El ex ministro de Energía de Costa Rica aconseja redefinir políticas.

Ereida Prieto Barreiro

PA-DIGITAL

<!–

–> El ex ministro de Energía y Ambiente de Costa Rica, Carlos Manuel Rodríguez, recomendó al gobierno panameño “asumir la responsabilidad de velar por la protección del ambiente y consolidar una agenda que vaya más allá de la conservación de los sitios naturales”.

Rodríguez indicó que “se deben redefinir de una manera más coherente las políticas de desarrollo en conjunto con las políticas de conservación del ambiente”.

El ex funcionario tico dijo que entre las debilidades detectadas al actual sistema aplicado en nuestro país está que “la clase política panameña no tiene la formación profesional para llevar adelante las acciones que se requieren para hacer más sostenible las actividades ambientales”.

Resaltó que los diferentes sectores del país, deben contribuir al diálogo y a la concertación de ideas para poder determinar las necesidades en el tema institucional, político y económico que se debe atender para avanzar en ese tema.

“Panamá debe tener mucho cuidado y mejorar su política para no propiciar la reforestación”, sin embargo, dijo el ex ministro costarricense que en los últimos 10 años, ha visto la responsabilidad intrageneracional de los panameños para conservar sus áreas protegidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: