Indígenas sitiados por construcción de hidroeléctrica Chan 75 o Changuinola I

En Bocas
Indígenas sitiados por construcción de hidroeléctrica


Horacio Trottman

BOCAS DEL TORO. Indígenas de la comunidad de Charco la Pava están sitiados en su propia comunidad por miembros de la  Policía Nacional (PN) que custodian el perímetro de avance de la construcción del proyecto hidroeléctrico Chang-75 o Changuinola I.
Ernesto López indicó, “nosotros no estamos en una comunidad, estamos en un campo de concentración, ya que la policía fiscaliza el mínimo movimiento que realicemos concerniente a nuestras actividades diarias”. López reiteró que están cansados del acoso de los uniformados, “estamos convocando a una reunión en donde tomaremos  acciones en contra de esta situación”, expresó.
“Hacemos el llamado a las autoridades de los derechos humanos, por la violación a la que estamos sometidos por el poder económico, nos están desalojando de nuestras tierras”, dijo López, quien  reiteró que las medidas de presión no cesarían y de lo contrario, grupos ambientalistas de la región se estarían uniendo a nuestra causa.
El Siglo, 28 de enero de 2008.

Una respuesta

  1. Autoridades locales informaron que luego de 21 meses se logró un acuerdo del diálogo tripartito entre Gobierno, la empresa AES y la dirigencia indígena en Bocas del Toro, que permitirá inundar 750 hectáreas para el proyecto hidroeléctrico Chan-75.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: