UNESCO visitará parque en Peligro

UNESCO

Expertos evalúan desde hoy el Parque La Amistad


Panamá

ACAN-EFE

Una misión de expertos de la UNESCO visitará el Parque Internacional La Amistad (PILA), que comparten Panamá y Costa Rica, para evaluar la conservación de este patrimonio natural de la humanidad.

La directora de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Natalia Young, explicó a Acan-Efe que la misión visitará el PILA a partir de hoy y hasta el 26 de febrero “por invitación de los dos gobiernos”.

Según Young, los expertos de la Comisión de Conservación de Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura evaluarán el “estado de conservación” del parque, declarado patrimonio natural de la humanidad desde 1983.

Explicó que esta evaluación es una respuesta a la petición realizada por más de 30 organizaciones nacionales e internacionales que consideran que el PILA debe incluirse en la lista de patrimonios de la UNESCO en peligro, por la construcción, en sus cercanías, de tres proyectos hidroeléctricos.

“Los dos gobiernos nos oponemos” a incluir a Panamá en la lista de patrimonios en peligro, sostuvo, porque el último informe de estado del parque, fechado en 2004, establece que la cobertura boscosa del PILA, de 207.000 hectáreas, es del 97,1 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: