Aumenta interés en energía eólica

energía.

Alianza para planta eólica en Colón

Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La empresa alemana Wind 7 AG estableció una alianza estratégica con la empresa panameña Aerogeneradores Cerro Azul S.A., para desarrollar un parque eólico de 200 megavatios en las cercanías de la ciudad de Colón.

El proyecto Eólico Panamá-Atlántico, unirá los esfuerzos del empresario alemán Dirk Jesaitis, presidente de Wind 7 y ex presidente de la Asociación de Energía Eólica de Alemania, y el ingeniero panameño Antonio Clement, presidente de la empresa Aerogeneradores Cerro Azul, indica un comunicado.

Para este desarrollo la empresa tiene previsto realizar una inversión de 400 millones de dólares durante los próximos dos años, añade la nota.

Actualmente en Panamá se construyen por lo menos dos proyectos de energía eólica: Santa Fe Energy, S.A., que generará 81 megavatios, ya en proceso de construcción y Enrilews que apuesta por desarrollar un parque eólico de 400 megavatios en Toabré, provincia de Coclé y Mendoza, en La Chorrera.

Aerogeneradores de Cerro Azul informó que ha cumplido con todos los trámites y requisitos establecidos por la Autoridad de Servicios Públicos, y la primera fase será de 30 megavatios con 15 turbinas de dos megavatios cada una, suficiente energía para abastecer entre8 mil y 10 mil casas de Colón.

6 comentarios

  1. Esto es algo fabuloso, me parece excelente el esfuerzo, que hacen estos hombres de Alemania y Panama por desarrollar mi pais con ese tipo de energia… al fin!

  2. Esa es una muy buena alternativa energetica para nuestro pais y ademas, la de mayor crecimiento a nivel mundial…Excelente, nuestros hermanos de Colon recibiran muchos beneficios de ese parque….Felicidades a Antonio Clement de Panama y Dirk Jesaitis de Alemania…!!

  3. Antonio Clement es el ingeniero de Panama, que gano la primera medalla de Oro de World Intellectual Property Organization en ese pais…felicidades! Todo lo que beneficia al planeta lleva la bendicion de DIOS!
    Creo que ese parque eolico sera de muchas bendiciones para el pueblo Colonense…….Rigoberto

  4. Es una muy buena noticia que en Panama ya nos estan llegando estos proyectos de energias renovables. Gracias al Ing. Clement por el empuje que ha dado a estas tecnologias y tambien por el realze y orgullo que le ha traido a Panamá.

  5. Muy bueno..buenisimo!

    Hay que utilizar, todo lo que no contamina, y para los que dicen que esa es una energia cara!.. yo les digo que lo mas caro es lo que destruye el planeta..

    Emilio Grimaldo

  6. A simple vista parece ser que los de las termicas estaran en problema….porque ellos se requerian en verano…y el viento limitara el uso del petroleo

    Al fin carajo…pero , les daran el permiso? porque hay grandes intereses de por medio…..y dentro de poco diran LO QUE EL VIENTO SE LLEVO JAJAJA

    j. RAMIREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: