ANAM tocó fondo

ANAM tocó fondo

Ariel Rodríguez

De manera inaudita la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM) el 11 de febrero de 2008 ha publicado un espacio pagado en el períodico La Crítica , donde muestra a doble página un anuncio a todo color muy bien elaborado con los logos en la parte superior izquierda del Gobierno Nacional y la Autoridad Nacional del Ambiente y cuyo título principal en letras en mayúsculas cerradas dice: PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA EN ÁREAS PROTEGIDAS.

Los que ingenuamente pensábamos que ya la ANAM no podía caer más bajo de donde estaba en este momento, nos equivocamos una vez más. Inicia la propaganda pagada con el dinero de todos los panameños, con una frase entre comillas que no tiene autoría a pie: ” La biodiversidad en las áreas protegidas se encuentra amenazada por el cambio climático y el calentamiento global, más que por la construcción de proyectos de desarrollo que impulsen energías limpias ” . Mi instinto científico me llevó enseguida a tratar de identificar tanta sabiduría acumulada en una frase, e infaustamente me llevó la sorpresa que dicha frase era nueva e inédita que algún sabio de ANAM había elucubrado de manera grandilocuente!. El Google se retorció de verguenza al no localizar tan nóbel paradigma. Resultado de google, es una nueva frase para la ciencia de la conservación y la ciencias forenses de la corrupción establecida en la ANAM.

Esta frase sólo significa que ha salido de alguien con una mente retorcida, macabra o corrupta o las tres juntas, ya que el interés en mentir descaradamente para favorecer proyectos absurdos y totalmente incongruentes en áreas protegidas es una enfermedad o un máximo interés por lucro, cueste lo que cueste la integridad completa de una institución.

El escrito fundamenta todo su accionar de bondad, sabiduría y conservación de la biodiversidad por la detención del calentamiento global que provocan las emisiones de Panamá en el mundo! con la ubicación espacial en un mapa de las áreas protegidas del PILA y Palo Seco y la localización in situ de los proyectos de AES Corporation en Changuinola (Chan 75 y Chan 220) y Bonyic en el Teribe!

¿Qué les parece amigos y amigas? ¿A quiénes tenemos en ANAM haciendo estos cuadros de degradación máxima que los lleva al fondo del abismo y el surrealismo de la administración ambiental en este país?

Definitivamente que ANAM ha tocado fondo lodoso de las fosas Marianas y esto parece que nadie podrá remediar todo el conjunto de desatinos que han ido in crescendo día a día, mes a mes, año a año y están haciendo mucho daño al país y su patrimonio natural.

Señores si este anuncio no nos indigna, debemos vacurnos del virus de la corrupción y la ignorancia antes que nos capture in fraganti.

Lo que he dicho lo he dicho con mucho coraje, porque no puedo callar lo que NO debemos callar.

Fuente: Panamá Profundo (13.2.08) y Estrella de Panamá (23.2.08),

Anuncios

3 comentarios

  1. En mi opinión la verdad es que la ANAM no esta realizando correctamente su trabajo (Hay fines económico de por medio), menciono fallo:

    1- Acatan muchas leyes antes de poder actuar, mientras que entidades destruyen el tesoro natura.

    2- No informan a plenitud sus acciones ante el pueblo panameño (El pueblo panameño no sabe por falta de información ambiental).

    3- No hacen caso al aviso a los grupos afectados, se fijan en leyes primeros en vez que actuar rapido ante la devastación ambiental.

    La verdad las acciones que toma la anam debe ser divulgada ante los medios de comunicación (Televisivos, radiales) y que esta entidad sea investigada a raiz …

    Mi pregunta es POR QUE LEYES PRIMERO?… si la tarea es DEFENDER PRIMERO EL AMBIENTE ANTE QUE NADA…

    Es mi interrogante.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: