Un campamento de protestas ambientales

Un campamento de protestas

Denunciaron un hecho que se suscitó en el Charco La Pava, en Changuinola, donde supuestamente se dio abuso policial. (Foto: Erick A. Marciscano / EPASA)
Kathyria Caicedo | DIAaDIA
Defienden sus derechos. “Ni millones ni limosnas, el dinero no se come…”Esa era una de las tantas consignas que pregonaban un grupo de protestantes que se acercaron de Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Coclé y Colón, quienes mostraron su oposición a los proyectos mineros, hidroeléctricos, hidrocarburos y de turismo. Todos pertenecían a diferentes asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, especialmente de la Comarca Ngöbe Buglé.

Ellos llegaron en la madrugada de ayer, pero en horas de la mañana realizaron una pequeña protesta en los predios de la Presidencia de la República, ya que el objetivo era entregar un pliego de peticiones entre las que figuraban: cese de los proyectos, que el agua sea derecho para todos. Asimismo, la destitución de Ligia Castro, Bolívar Zambrano y Víctor Urrutía, funcionarios de la ANAM y de la ASEP.

EL CAMPAMENTO
Esta manifestación no era sólo por media hora, ya que los protestantes instalaron su tolda en la mitad de la Plaza de la Independencia, pues allí permanecerán hasta mañana.

Todos trajeron sus provisiones: agua, ropa y demás, para estar bien instalados. Ellos esperarán la respuesta del Gobierno, ya que dependiendo de eso tomarán más acciones. Consideran que son demasiados daños entre la vida silvestre, y la contaminación de los ríos.

PROYECTOS
Sólo en Chiriquí hay 70 proyectos que están en etapa de preestudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: