Sigue vigilia ambiental

Sigue vigilia en parque Catedral de San Felipe

RESISTENCIA. Los indígenas y campesinos continuaron ayer con sus protestas en la ciudad capital. Piquetearon la Autoridad de los Servicios Públicos, donde fueron recibidos por el director nacional de Electricidad de la institución, Rafael De Gracia.

Luego, se acercaron a la Defensoría del Pueblo, y allí fueron atendidos por María Icela Meléndez, directora de Asuntos Ecológicos de la entidad. La dirigente Larissa Duarte pidió que el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, se presente al parque Catedral, donde estarán por varios días.

José Arcia

………………..

PARQUE CATEDRAL DE SAN FELIPE.

Turistas se informan sobre lucha ambiental

José Arcia
jarcia@prensa.com

Los extranjeros que visitaron ayer el parque Catedral escucharon los reclamos de los campesinos e indígenas que protestan en contra de proyectos mineros, hidroeléctricos y de turismo residencial.

La tarea de explicarle a los turistas las razones de su lucha fue de Carmen Tedman, quien se opone a la construcción de la hidroeléctrica Bajo Mono, en Boquete. Ella habla inglés, por lo que se comunicó con personas de esa lengua. El mensaje también llegó a quienes fueron al parque y hablaban francés o italiano, contó Tedman.

Unos canadienses –dijo– quedaron sorprendidos cuando escucharon la versión de los campesinos sobre lo que pasa en Cerro Petaquilla, donde una empresa de Canadá desarrolla un proyecto minero. Según han reiterado los voceros de Minera Petaquilla, el proyecto cumple con las normas ambientales.

Los manifestantes siguen en el parque Catedral y mañana llevarán su protesta a la Asamblea Nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: