Cinta costera con club de yates, hotel y otros artefactos

El club de yates, ICA y sus rellenos

17 DE MARZO.Dos publicaciones recientes de La Prensa sobre el tema urbanístico en nuestra ciudad capital merecen atención particular.La primera es el interesante artículo del arquitecto Brooke Alfaro, titulado “Colamarco y el club”, del viernes 14 de marzo, en referencia a la indiferencia del Ministro de Obras Públicas ante el uso privado de ciertos terrenos de la futura cinta costera.Alfaro da en el clavo al alertarnos sobre el gravísimo error del ministro, uno todavía corregible, de mantener la presencia del cada vez más extenso Club de Yates y Pesca entre la Avenida Balboa y la bahía de Panamá.

Como bien lo expresa el autor, el proyecto de la cinta costera quedará seriamente afectado en su mitad por una inmensa mole de piedras y estructuras que solo beneficiarán a ese exclusivo club de unos centenares de miembros, frente al perjuicio que causará a más de tres millones de panameños que tenemos el derecho al mejor aprovechamiento visual y físico de nuestra bahía.La degradación estética del lugar, el continuo tráfico de entrada y salida de carros, camiones y remolques, el fraccionamiento de un espacio verde que se suponía reservado a peatones y ciclistas, deben convencer al Gobierno de que ese club puede ser trasladado a un sitio mucho más apropiado como Amador, Diablo, Paitilla o Punta Pacífica.

El Gobierno debe actuar pronto y con firmeza, recordando que el club ocupa terrenos que son propiedad del Estado y que por lo tanto se encuentran bajo el control de las autoridades.La segunda publicación, en la portada de la edición del lunes 17 de marzo, se refiere a unos rellenos que la empresa mexicana ICA comienza a realizar frente a Boca La Caja, en principio para destinarlos como un “espacio público”.Sin embargo, en la gráfica que aparece bajo el encabezado de la noticia (“ICA devuelve espacio público”) se observa claramente que los rellenos en prospecto no son únicamente para áreas verdes y deportivas.

En el lado derecho, próximos a las casetas de peaje del Corredor Sur, se aprecian los dibujos de nuevos rascacielos de apartamentos a ser construidos sobre esos mismos rellenos.La noticia del lunes 17 de marzo se quedó corta, pues todo indica que ICA está realizando los rellenos más para su venta a empresas constructoras (seguramente a precios mucho mayores que los 800 mil dólares invertidos en todo el espacio rellenado) que para el bienestar de los residentes de ese sector capitalino.

Mercedes de González

—————–

También pretenden dejar el empedrado del hotel Miramar que fue construido en espacio inadjudicable…

Qué barbaridad de país!

Tan chiquitos y tan corruptos.

Burica Press

2 comentarios

  1. mire los rellenos esos n intervienen en nada en la cinta costera para eso vena los planos y los racacilos que dicen ustedes ya existen y no tienn nada q ver con el rrelleno ICA

  2. how do I get to buy a land at Cinta Costera? Should I contact the Panamanian government to request a list of properties or something like that.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: