Mensaje de ACB: Día Mundial del Agua

REPUBLICA DE PANAMÁ

PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

ASOCIACION PARA LA CONSERVACION DE LA BIOSFERA

(ACB)

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

 

En 1992 La Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo, se celebrara el Día  Mundial del Agua.

El planeta que esta cubierto de es sus dos terceras partes por agua, parece ilógico resaltar que el acceso al agua potable sea la causa de enfermedades y miseria para 1.500 millones de personas.

Esta es la triste realidad que el agua apta para el consumo humano cada día es de difícil acceso, no solamente debido a las condiciones naturales en determinadas regiones, sino tiene que ver el aumento de la población, el desperdicio, la contaminación, deforestación, interrupción del ciclo natural del agua a través de grandes proyectos que no toman en consideración la reserva de agua para las próximas décadas.

La emitente escasez de agua debe preocupar a toda la humanidad, por que los efectos son irreversibles, aunque el alto costo del petróleo cada día sea inevitable, no podemos disponer de nuestra reserva de agua para consumo humano.

Estamos poniendo en riesgo el agua potable, la agricultura, la industria, la ganadería, la higiene, la salud, el ambiente y la posibilidad de un desarrollo sostenible del territorio, para salvaguardar las futuras generaciones y las culturas indígenas que siempre son las menos protegidas y los que mas derechos tienen en todos los territorios del planeta.

En nuestro país las legislaciones ambientales para la conservación del agua existen pero solamente son aplicadas por conveniencia y siempre en desventaja para las clases mas necesitadas.

Las desmedidas concesiones de agua a empresas transnacionales por 50 años o de manera indefinida y sin tomar en cuenta la ciencia en nuestro país nos permitirán formar parte próximamente a los miles de millones de seres humanos en el mundo, sin acceso al agua potable.

Atentamente,

EZEQUIEL MIRANDA

Presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: