Informe sombra sobre derechos humanos en Panamá 2008

ONG´s de Panamá presentaron informe de Derechos Humanos sombra

Panamá, Burica Press, 24 de marzo de 2008

La Red de Derechos Humanos/Panamá ha presentado el Informe Sombra sobre la Situación de los Derechos Humanos en Panamá, con el objetivo de contribuir al diálogo entre el Estado panameño y el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en su sesión nº 92 del 24-25 de marzo/2008.

Reconociendo la relevancia de todos los temas contenidos en el informe, destacan la serie de violaciones a derechos (residencia, circulación, reunión, asociación, expresión) de las comunidades indígenas por el desarrollo de proyectos mineros, hidroeléctricos y de turismo residencial, , la insuficiencia e ineficacia de los recursos judiciales para la protección de los derechos humanos, la discriminación y sus diversas manifestaciones en la sociedad panameña, la crítica situación del sistema penitenciario, la vulnerabilidad de los derechos de menores de edad, así como la desprotección legal e institucional de los refugiados.

El informe se encuentra en archivo adjunto, para la mayor difusión de la temática de los derechos humanos en nuestro país.

Informe Sombra de Derechos Humanos en Panamá 2008

Una respuesta

  1. Es necesario que se cree un comite nacional que investigue las condiciones de la violencia domestica dentro de las familias indigenas… tomando declaratoria con la debida proteccion judicial a mujeres y niños… estoy seguro que entonces se detectara los abusos inflingidos a mujeres y niños -del que todos sospechamos- en nombre de una supuesta proteccion a la cultura. Las leyes de la Familia deben respetarse en toda la republica y el trabajo infantil es una realidad en las comunidades indigenas, solapada bajo el argumento de la cultura.

    Por eso pueblo panameño, que pagas impuesto, que sales a trabajar para llevar el pan a tu casa, y que el Estado no te regala nada, ya basta de proteger a este poco de vagos, sin verguenza, y que regalandoles la plata de nuestros impuestos se viven quejando y chupando nuestra plata, ya las comarcas ocupan mas territorio que las provincias de Los Santos, Herrera y Chiriquì, JUNTAS, YA BASTA.

    A L A S C O M A R C A S, DIGAMOS NO, NO, NO!

    ———————————

    Qué lastima el racismo y la absoluta ignorancia sobre la realidad indígena, dueños originales de todo el territorio americano y que mucha gente se le ha olvidado que la mayor genocidio en el mundo se ha dado con los pueblos indígenas de América.

    Burica Press no borra comentarios, a pesar que este mensaje arriba desplegado es xenofóbico, pero lo dejamos con tal que muchos otros lectores se enteren de la mentalidad de quienes impulsan proyectos en áreas indígenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: