Huelga de hambre en parque Catedral

RECHAZAN PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS.

Huelga de hambre en parque Catedral

LA PRENSA/Archivo
descontento. Campesinos e indígenas se sienten despreciados por el presidente, Martín Torrijos. 

José Arcia
jarcia@prensa.com

Los campesinos e indígenas que protestan en el parque Catedral tuvieron, a las 5:30 de la tarde de ayer, un altercado con agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI). Esto, luego que Aleyda Suira quiso encadenarse en la cerca que protege la Presidencia, y un sargento del SPI trató de impedírselo.

Suira se declaró ayer en huelga de hambre y se encadenó en protesta por la negativa del presidente, Martín Torrijos, de reunirse con el grupo de campesinos e indígenas.

Carmen Tedman acompaña a Suira en la huelga de hambre como parte de la medida de protesta de los manifestantes en contra de proyectos mineros, hidroeléctricos y de turismo residencial .

Las medidas se mantendrán hasta que Torrijos los atienda, dijo Larissa Duarte, otra de las manifestantes.

Los campesinos e indígenas también piquetearon ayer la Casa de la Municipalidad donde está la oficina del alcalde y precandidato presidencial Juan Carlos Navarro, quien se comprometió con los manifestantes a conseguir la cita con el mandatario.

La protesta de los grupos en la ciudad capital ha tenido reacciones en Bocas del Toro. La alcaldesa de Changuinola, Virginia Ábrego, pidió a la Policía Nacional retirar a sus agentes de las comunidades aledañas a un proyecto hidroeléctrico sobre el río Changuinola.

Una de las razones de la manifestación, que se ubica ahora en el parque Catedral, es precisamente la presencia de la Policía en comunidades indígenas y los desalojos “forzosos” que ya han denunciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: