Torrijos se reúne con indígenas que rechazan proyectos mineros en sus tierras

Torrijos se reúne con indígenas que rechazan proyectos mineros en sus tierras

29/3/2008 – 21:23 (GMT)

Panamá, 29 mar (ACAN-EFE)-El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió hoy con dirigentes indígenas y campesinos, que por dos semanas han levantado un campamento en un céntrico parque de esta capital, para rechazar proyectos mineros, hidroeléctricos y turísticos en sus tierras.

Torrijos se presentó hoy a las inmediaciones de la Plaza Catedral, donde dirigentes indígenas y campesinos de diferentes comarcas se manifiestan en contra de proyectos que a su juicio afectan el ambiente en sus territorios, según informa un comunicado oficial.

Agrega que al concluir la reunión, se acordó la designación de un equipo de trabajo que comenzará a coordinar con la dirigencia de los indígenas campesinos a partir del próximo miércoles sobre estos asuntos.

Los dirigentes campesinos e indígenas expresaron al gobernante su preocupación por los efectos de proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en Changuinola, en la provincia occidental de Bocas del Toro.

También por las indemnizaciones a las comunidades de Bayano, en Chepo (provincia de Panamá) y los proyectos mineros de Petaquilla (entre las provincias de Colón y Coclé) y Cerro Quema (Los Santos), así como el desarrollo de turismo residencial.

En los últimos quince días los indígenas y campesinos han llevado a cabo diversas manifestaciones ante los ministerios de Gobierno y Justicia y la Presidencia para expresar sus preocupaciones por el desarrollo de estos proyectos en sus territorios. ACAN-EFE rsm/pa

Terra/EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: