Amigos cercanos del Presidente implicados en hidroeléctricas

Por eso es que Martín nunca hará nada para detener la especulación y la usurpación en todos los ríos de Panamá de parte de los especuladores promotores de hidroeléctricas.

Si Ubaldino Real, amigo y socio íntimo de Martín Torrijos incluyó como ingresos millonarios un proyecto hidroeléctrico que no ha iniciado y lo hizo desde hace varios años, significa que está ocultando riquezas provenientes de fuentes que no desea que se sepan.

Detrás de todos estos proyectos hay una gran corrupción como es el caso de la hidroeléctricas de Changuinola, auspiciadas por la Corporación AES (AES Changuinola). Han cambiado cuanto norma le sea contraria a sus intereses.  Si eso no es suficiente, para demostrar corrupción nada lo será y aún así están actuando al margen de ley.

Burica Press

———————–

No cuadran los ‘numeritos’ de Ubaldino Real

Rafael Rodriguez/La Estrella de Panamá, 1 de abril de 2008

Los hermanos Eduardo y Ubaldino Real controlan el 60% de las acciones de la empresa Estrella del Sur, S.A., la cual tiene la concesión para construir el proyecto hidroeléctrico Ojo de Agua, ubicado en el distrito de la Pintada, en Coclé, según confirmó el secretario de esta empresa, el ingeniero Eduardo Vallarino.
Las declaraciones de Vallarino surgen luego de que su supuesto socio, el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real abriera su declaración jurada de bienes patrimoniales, y cuyos numeritos parecen no cuadrar con las ganancias obtenidas.Y es que Real incluyó como parte de sus bienes, sumas millonarias, entre ellas 5 millones proveniente del valor estimado de la hidroeléctrica Ojo de Agua, donde todavía no se ha puesto ni siquiera una piedra en este proyecto. Algunos trámites burocráticos han impedido iniciar esta obra, pero estima que con un poquito de suerte podría estar lista en el año 2010.
Agregó que hasta el momento se han invertido 400 mil dólares por la concesión, trámites y en el estudio de impacto ambiental, pero aclaró que en la actualidad la construcción de este proyecto está en cero.Lo que quiso decir Real —sostiene Vallarino— es que esta hidroeléctrica podría generar 250 mil dólares anuales, lo que significa ganancias netas entre 5 y 6 millones de dólares al año.

Una respuesta

  1. es interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: